¿Cuál es el estado de salud de Rubí Ibarra tras dar positivo a Covid-19? Esto es lo que sabemos sobre la situación de la alumna de 21 años de edad.

El productor de La Academia, Ángel Aponte confirmó que hasta el momento solo Rubí Ibarra ha dado positivo a Covid-19. Sin embargo destacó que tres alumnos se encuentran hospitalizados por una deshidratación.

En medio de especulaciones sobre lo que está pasando con los alumnos de La Academia, el productor Ángel Aponte habló sobre el estado de salud de Rubí Ibarra, después de que había mostrado sus deseos de salir del reality.

[object Object]

¿Cómo se encuentra Rubí Ibarra de La Academia tras dar positivo a Covid-19?

La producción de La Academia se encuentra en el ojo del huracán luego de que se dio a conocer que varios alumnos se encontraban presentando problemas de salud.

En medio de las especulaciones se reveló que Rubí Ibarra dio positivo a Covid-19, el productor Ángel Aponte rompió el silencio y reveló la verdad sobre el estado de salud de la académica.

En entrevista para ‘El Heraldo de México’, Ángel Aponte destacó que fue el lunes 25 de julio cuando unos alumnos presentaron algunos síntomas de Covid-19, por lo que de inmediato se inició con el protocolo.

Se les hicieron pruebas de antígenos a todos los académicos y todos salieron negativo. Pero seguían con algunos síntomas, por lo que la producción tomó a tres alumnos y los llevaron al hospital.

Fue en ese momento que se les hizo pruebas de PCR y Rubí Ibarra dio positivo, por lo que sacaron a todos los alumnos de La Academia para conocer si habría más contagios.

Ángel Aponte destacó que como parte del protocolo Rubí Ibarra fue aislada y se encuentra en un hotel. De acuerdo con el productor, la alumna permanecerá así por cinco días.

Durante su conversación, Ángel Aponte destacó que Rubí Ibarra presentó síntomas leves como dolor de cabeza.

Ángel Aponte señaló que tiene una persona al tanto de la salud de Rubí Ibarra, pero por el momento no ha presentado síntomas graves por lo que esperan que al terminar su periodo de aislamiento ya pueda estar de regreso.

¿Cuál es el estado de salud de los otros alumnos de La Academia?

Ángel Aponte destacó que se desactivó la conexión en vivo pues era más importante conocer la salud de todos los alumnos.

Sobre la salud de los otros académicos, Ángel Aponte destacó que cuatro alumnos se tuvieron que quedar en el hospital ya que presentaron un cuadro de deshidratación, pero esperaban que ya hoy fueran dados de alta:

  • Nelson
  • Andrés
  • Eduardo
  • Santiago

Los resultados de Cesia y Mar llegarán hasta este martes 26 de julio por la tarde. Las dos alumnas se encuentran en la casa de La Academia porque no han presentado ningún síntoma.

Ángel Aponte puntualizó que los familiares de los alumnos se encuentran enterados y la mayoría de ellos han recibido la visita de sus seres queridos.

Si todo sale bien se espera que hoy martes 26 de julio se restableciera la transmisión en vivo. Ángel Aponte señaló que la producción sabe que deberá de esperar para descartar que haya más contagios pues todavía es muy temprano por el tiempo de las pruebas.

Alexander Acha y los alumnos de La Academia