El youtuber José Manuel “ChumelTorres se burló del Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los logros que suele presumir en sus discursos y en las conferencias mañaneras.

Chumel Torres cuestionó en Twitter, con tono burlón, si en su Tercer Informe de Gobierno AMLO “ya había dicho que vamos increíble, que no hay crimen, ni huachicol, presumió las remesas y que hay bienestar, felicidad y otros demás indicadores no medibles

Chumel Torres es uno de los más populares opositores al Gobierno de México y frecuentemente critica las acciones de AMLO y su gabinete, a través de las diferentes plataformas donde mantiene presencia desde hace varios años.

Tuit de Chumel Torres

AMLO presenta Tercer Informe de Gobierno; presume remesas y señala opositores

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su Tercer Informe de Gobierno este 1 de septiembre, en el cual presumió logros de su gobierno como las remesas y aprovechó para referirse a tecnócratas y opositores.

AMLO, en su Tercer Informe de Gobierno, presumió como un logro el récord histórico en remesas, en inversión extranjera, aumento al salario mínimo, no devaluación del peso, no incremento de deuda y aumento del índice de la Bolsa de Valores.

“Para recapitular: récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico e incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México”

AMLO

AMLO, además, se refirió a los tecnócratas neoliberales en su Tercer Informe de Gobierno con la frase “¡tengan para que aprendan!”, al referir lo que ha ocurrido dentro de sus primeros 3 años de gobierno.

AMLO también habló de seguridad, y en este tema indicó que han habido aumentos en feminicidios, robo a transporte público y extorsión. También presumió que hay una baja de hospitalizaciones y muertes por Covid-19, bajando el índice de letalidad por el coronavirus.

El Tercer Informe de Gobierno de AMLO se llevó a cabo en un salón de Palacio Nacional, con pocos invitados, aunque no se respetaron las medidas de no realizar eventos en espacios cerrados y usar cubrebocas.