Chumel Torres exhibe su gordofobia insultando a la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

A través de redes sociales el comediante, Chumel Torres exhibió su gordofobia arremetiendo en contra de la morenista Citlalli Hernández.

“El Litio es el metal más ligero de la tabla periódica”, escribió Chumel Torres al tiempo que compartió una imagen de la senadora Citlalli Hernández, quien portaba una playera con la representación del elemento químico.

Posteriormente el comediante Chumel Torres destacó “no siempre” en referencia al peso corporal de Citlalli Hernández.

La publicación de Chumel Torres incitó a otros usuarios de redes sociales a arremeter en contra del peso de la senadora Citlalli Hernández, quienes como respuesta al comediante comenzaron a realizar “memes” de la situación.

Chumel Torres arremete contra Citlalli Hernández

Por otro parte, algunos internautas salieron a la defensa de la senadora morenista tachando los comentarios de Chumel Torres como ignorantes y destacando la publicación como que el comediante exhibió su gordofobia.

¿Qué es la gordofobia?

De acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) la gordofobia es el odio, rechazo y violencia que sufren las personas gordas por el hecho de ser gordas.

Este concepto tiene su origen en la expresión en inglés “fatphobia” y comenzó como un fenómeno sociocultural, económico y político, que está cargado de prejuicios valorativos.

La gordofobia incita al odio contra los cuerpos de las personas que no se encuentran dentro de los cánones corporales normativos.

Datos de la COPRED demuestran que más del 20% de la población ha sido víctima del odio y rechazo que genera la gordofobia en México.

Algunas de las consecuencias de la gordofobia es que se atenta contra la salud mental, pues las personas que no cumplen con los estándares de belleza sufren discriminación en todos los espacios.

A su vez, la repulsión y el rechazo social genera en las personas gordas odio contra sí mismas y contra su cuerpo.