El llamar “GI Jane” a Jada Pinkett Smith en el Dolby Theatre durante los Oscar 2022 fue la gota que derramó el vaso en la relación Will Smith y Chris Rock, pero ¿a qué se refería?

Es un hecho que Chris Rock se burló de la enfermedad de Jada Pinkett Smith llamándola “GI Jane”, el comentario pasó de la risa a la furia irracional de Will Smith, pro ¿a qué viene su comentario?

“GI Jane” es una película de 1997 protagonizada por Demi Moore, quien interpreta al personaje de Jordan O’Neil.

Si aún no entiendes a qué se refería Chris Rock al llamar “GI Jane” a Jada Pinkett Smith en los Premios Oscar 2022, te lo explicamos:

“GI Jane”, el “chiste” hacia Jada Pinkett Smith que provocó la ira de Will Smith sobre Chris Rock

Todo era celebración en el Dolby Theatre durante los premios Oscar 2022. Ya pasaron dos años de la pandemia de Covid-19, los contagios han ido a la baja y se permiten eventos masivos.

Sin embargo Chris Rock, Jada Pinkett Smith y Will Smith le dieron un giro a la noche de los Oscar 2022 de la que se sigue hablando a la mañana siguiente.

Chris Rock ofrecía el monologo para presentar a los ganadores de “Mejor Documental” en los Oscar 2022, cuando se le ocurrió hacer un chiste sobre Jada Pinkett Smith comparándola con “GI Jane”.

Will Smith y Jada Pinkett Smith.

Will Smith, como los demás invitados a los premios Oscar 2022, reía con las bromas de Chris Rock, hasta que habló de su esposa.

Esta acción provocó de inmediato que Will Smith detuviera su risa, se dirigiera hacia él y lo abofeteara, dejando en duda si se trataba de una actuación o la irracionalidad del esposo de Jada Pinkett Smith.

Sin duda, la reacción de los famosos sobre el golpe que Chris Rock recibió y luego de analizar la “broma” que hizo, dejó en claro que nada fue actuado.

Minutos después La Academia ofreció un comunicado sobre la violencia vivida en los Oscar 2022, la cual sin duda, pasará a la historia.

Pero ¿Qué es “GI Jane” y por qué fue una ofensa a Jada Pinkett Smith el chiste protagonista de los Oscar 2022?

“GI Jane” es una película de 1997 protagonizada por Demi Moore, misma en la que su personaje se rapa para meterse a ejército.

'GI Jane' Demi Moore.
'GI Jane' Demi Moore.

El que Jada Pinkett Smith fuera compara con “GI Jane” no hizo gracia, pues la esposa de Will Smith recurrió a raparse el cabello porque padece alopecia. Es decir, no perdió su cabello por gusto.

Tal vez no recuerdes la película de “GI Jane” porque en México llevó el título de “Hasta el límite”

Aunque Will Smith sí se disculpó por haber golpeado a Chris Rock por el chiste de “GI Jane” sobre su esposa, el comediante no se ha pronunciado ni por esta ofensa ni por la que hizo contra la actriz española Penelope Cruz.

Jada Pinkett Smith

Chiste de Chris Rock exhibe la incomprensión a Jada Pinkett Smith que lucha contra la alopecia

La broma que Chris Rock hizo sobre Jada Pinkett Smith en los Oscar 2022, comparándola con “GI Jane”, dejó en claro que hay incomprensión en su lucha contra la alopecia.

Fue a finales de 2021, que Jada Pinkett Smith dio a conocer que tenía alopecia, lo que la llevó a permanecer con su cabeza rapada desde entonces.

Más allá de ocultarlo, la actriz lo aceptó e incluso dijo ser amiga de la alopecia. A la alfombra roja de los premios Oscar 2022 la lució.

La alopecia en las mujeres existe, sin embargo poco se habla de ella. Es más común que la calvicie se asocie a hombres, pero no es un padecimiento asociado al género.

El que Chris Rock se burlara de la alopecia en los Oscar 2022 comparando a la actriz con “GI Jane” provocó una cara larga en Jada Pinkett Smith, desató la irracionalidad de Will Smith y exhibió la incomprensión sobre la alopecia.

Will Smith, Jada Pinkett Smith