El cantante puertorriqueño Chayanne amenazó con demandar a quien o quienes usen su imagen con fines políticos, pues subrayó que no desea ser vinculado con este tipo de asuntos.

Chayanne reaccionó así, después de que el presidente de Chile, Gabriel Boric, compartió en redes sociales un meme protagonizado por él.

En la imágen, Chayanne aparece promoviendo el voto a favor de la implementación de una nueva Constitución, en el plebiscito que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre en Chile.

Meme de Chayanne

Chayanne afirma que “nunca se involucra en temas políticos”

El jueves 21 de julio, Chayanne compartió en su cuenta de Instagram un comunicado en el que advirtió sobre las consecuencias de usar su imagen para cualquier acto político:

“Ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen en relación a temas políticos, aclarar lo siguiente: El artista nunca se involucra en temas políticos”

Comunicado de Chayanne

El comunicado agregó dos puntos más respecto a la postura de Chayanne sobre asuntos políticos:

“ [Chayanne] nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la inconvencia de los ciudadanos de cada país”

Comunicado de Chayanne
Post de Chayanne

Chayanne advierte que el uso de su imagen con fines políticos “podría traer consecuencias legales”

Enseguida, Chayanne lanzó una advertencia sobre las consecuencias que podía suscitar un nuevo uso de su imagen en temas políticos:

“En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imágen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”

Comunicado de Chayanne

Chayanne cerró su comunicado, pidiendo que se respete su deseo de vincularse con la gente, sólo con base en la música:

“El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”

Comunicado de Chayanne
Chayanne