Desde tiempo atrás, Celine Dion había preocupado por su estado de salud, ahora rompió el silencio y contó que tiene una grave enfermedad neurológica muy rara.

Celine Dion de 54 años de edad, compartió con un video en sus redes sociales, que su enfermedad la ha llevado a posponer su gira por Europa.

Con los ojos llenos de lágrimas, Celine Dion se sinceró con sus fans y les dijo que aunque está haciendo mucho al respecto de su enfermedad, le duele no poder cantar.

Celine Dion se quiebra al revelar que tiene el Síndrome de la Persona Rígida, una enfermedad neurológica

Celine Dion tenía programado para 2023 una gira de concierto en Europa, misma que con un nudo en la garganta tuvo que cancelar por la enfermedad que padece.

Hace algunas horas, la cantante de Canadá compartió un video en su cuenta de Instagram, en donde se sinceró sobre la rara enfermedad neurológica que tiene, misma que es incurable.

Con un enorme nudo en la garganta y aguantando las lágrimas, contó que tiene Síndrome de la Persona Rígida, misma enfermedad que solo le pasa a una en un millón.

[object Object]

Dijo que esta enfermedad la hace tener espasmos a lo largo del día de forma inesperada, misma que ha afectado a sus cuerdas vocales.

Celine Dion aseguró que está teniendo atención médica al respecto, además de terapia para fortalecerse, pero pese a ello no habrá gira en 2023.

El Síndrome de Persona Rígida le ha arrebatado a Celine Dion la posibilidad de volver a cantar

Más que por el dolor que dijo Celine Dion que afectaba su día a día, la cantante se quebraba cada que mencionaba su amor por los escenarios.

[object Object]

En repetidas ocasiones Celine Dion les dijo “los extraño mucho” a sus fans, además de expresar el amor que tenía por los escenarios: “lo único a lo que me he dedicado toda la vida”, añadió.

[object Object]

Fue en 2019 la última vez que la cantante canadiense se subió al escenario, pues para el 2020 sus conciertos fueron cancelados por la pandemia de Covid-19.

Y desde enero 2022, Celine Dion había compartido un video cancelando sus conciertos, argumentando una enfermedad, de la cual todavía no revela el nombre.

¿Qué es el Síndrome de Persona Rígida, enfermedad que padece Celine Dion?

Celine Dion compartió que tiene Síndrome de la Persona Rígida, lo que ha desatado la duda sobre la rara enfermedad que parece la cantante.

El Síndrome de la Persona Rígida afecta directamente el sistema nervioso central, sin embargo, tiene manifestaciones a nivel neuromuscular.

El principal síntoma de esta enfermedad son espasmos y rigidez muscular, “que va desde el tronco al abdomen y menor potencia a las piernas y brazos”.

Esta enfermedad al ser de una en un millón, aún no tiene cura, y ha llevado a que las personas que la padecen tengan discapacidad y rigidez en todo el cuerpo.

Y así como en Celine Dion, está enfermedad afecta en un porcentaje más alto a las mujeres que a los hombres.

Con información de ‘Aleteia’, ‘Msdmanuals’, ‘Rarediseases’.