23 de septiembre de 2021 | 05:01
Famosos

“Callo de Hacha” dice que emparenta con Cuauhtémoc, el último emperador azteca

Callo de Hacha aseguró que tiene el mismo color que el último emperador azteca y que ser prieto está bien.
Callo de Hacha
Compartir en

El youtuber Jorge Roberto Avilés Vázquez, mejor conocido como Callo de Hacha, aseguró que siente estar emparentado como el último emperador Azteca.

A través de Twitter, Callo de Hacha publicó que tiene el mismo color de piel que el último emperador Azteca, Cuauhtémoc, y aseguró que “ser prieto está bien”.

“Yo por ejemplo soy del mismo color que el último emperador Azteca, Huey tlatoani Cuauhtémoc. Hasta siento que estamos emparentados, voy a investigarlo. Pero el punto es que ser prieto está bien.”

Callo de Hacha

¿Por qué Callo de Hacha dice que estar prieto está bien?

El 25 de mayo, la asociación Racismo MX publicó el mensaje: “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura”.

La asociación destacó que en México más del 70 % de las personas son morenas y aún así son una minoría en los medios de comunicación.

Desde entonces con los hashtags #PoderPrieto #DondeHayPrieturaHaySabrosura se desató una campaña contra el racismo, en Twitter.

Callo de Hacha no se había sumado a la campaña, pero cuestionó que si habían visto a la actriz Salma Hayek revictimizarse por ser prieta.

“Yo solo les voy a preguntar una cosa. ¿Han visto a Salma Hayek victimizarse por prieta o por mujer o por mexicana? Yo tampoco. Ha de estar ocupada.”

Callo de Hacha

Callo de Hacha dicen que asocian ser prieto con ser fracasado

Ante ello, una usuaria cuestionó que Salma Hayek sea prieta. Callo de Hacha respondió que las personas confunden el color de piel con ser feo y asocian ser prieto con ser fracasado.

“Es que ustedes confunden prieta con fea. Aunque no son del mismo tono, tampoco diría que es muy diferente al de Yalitza, y a ella no tienen problema de llamarla prieta. Lo que pasa es que están resentidos y asocian ser prieto con ser fracasado. Lo suyo es política racial.”

Callo de Hacha