Durante las grabaciones de la película Black Panther: Wakanda Forever, el elenco fue sometido a extremos entrenamientos físicos bajo el agua para que no hubiera duda de que eran “verdaderos” superhéroes acuáticos.

¿No locrees? Un video disponble en TikTok muestra cómo fueron los entrenamientos físicos del elenco de Black Panther: Wakanda Forever.

Algo que ha llenado de orgullo a México es que una connacional destacó en los extremos entrenamientos físicos de Black Panther: Wakanda Forever, superando incluso un récord de Tom Cruise, famoso por hacer él mismo sus escenas de acción.

[object Object]

Black Panther: Wakanda Forever: Su elenco tuvo que aprender a moverse bajo el agua como si estuvieran en tierra firme

El video de TikTok que muestra cómo fueron los entrenamientos físicos del elenco de Black Panther: Wakanda Forever, fue compartido por la cuenta oficial de Universal Music Mx el jueves 8 de diciembre.

En la grabación se puede observar a algunas actrices de Black Panther: Wakanda Forever nadando en una alberca mientras sostienen unas pesadas mancuernas o intentan moverse bajo el agua como si estuvieran en tierra firme, sin algún tanque de oxígeno que las apoye.

En el video se destaca la aparición de la actriz mexicana Mabel Cadena, quien interpreta a namora en Black Panther: Wakanda Forever, pues se afirma que fue capaz de resistir más de 5 minutos bajo el agua en ciertas escenas.

Black Panther: Wakanda Forever: Cómo logró Mabel Cadena aguantar más de 5 minutos

En entrevista para el podcast Hablando de Cine, Mabel Cadena habló sobre el tema, contando todo lo que tuvo que hacer para lograr contener la respiración bajo el agua tanto tiempo.

El primer paso de Namora en Black Panther: Wakanda Forever fue contratar a un entrenador olímpico de natación en México para que le enseñara a moverse en el agua como si viviera en ella.

Tiempo después, la protagonista de Black Panther: Wakanda Forever , junto con Tenoch Huerta, continuó su entrenamiento con profesores de Estados Unidos, que le ayudaron a aguantar bajo el agua más de 6 minutos.

“Con los entrenadores en EU yo terminé aguantando la respiración 6 minutos y medio, pero mi ego quedo herido porque mi coach me dijo: ‘que Kate Winslet había aguantado más de 7 minutos’”.

Mabel Cadena
[object Object]

El orgullo de Mabel Cadena se recuperó un poco cuando se enteró de que hubo otro actor de renombre al que venció: Tom Cruise.

Según el diario USA Today, el protagonista de Top Gun logró contener la respiración durante 6 minutos y 6 segundos en el 2011, mientras filmaba Misión: Imposible Nación Secreta.