Luego de que en la conferencia mañanera de AMLO del 7 de julio se revelara por parte del titular de la UIF, Pablo Gómez una serie de transferencias millonarias por más de 26 millones de pesos, que se hicieron a Enrique Peña Nieto, ex presidente de México de 2013 y 2022.

De acuerdo con una publicación del periódico ‘Reforma’ señalan que las cuenta de la actriz y ex esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y sus familiares serían rastreadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Ahora, según una publicación periodística, señala que la UIF de Pablo Gómez también estaría realizando una investigación sobre las cuentas de Angélica Rivera, ex primera dama.

Esto como parte de la investigación sobre las operaciones y situación patrimonial de su ex esposo, Enrique Peña Nieto.

En la investigación de la UIF hacia Angélica Rivera también van sobre sus familiares

En la publicación periodística se detalla que en la investigación de la UIF hacia Angélica Rivera también van sobre sus familiares.

Ya que se detectó que tanto la ex primera dama y sus familiares directos utilizaron al menos tres tarjetas de crédito American Express con las que acumularon retiros y pagos por 112.5 millones de pesos de 2013 a 2019.

En una de las tarjetas, Angélica Rivera gastó la cantidad de 10.4 millones de pesos del 2013 a 2017.

Además, en otra tarjeta, Adriana Rivera, hermana de Angélica Rivera realizó retiros por 27.9 millones de pesos entre 2017 y 2019.

Adriana Rivera está ligada con la empresa organizadora de eventos “Actidea”, que, en 2016, durante la administración de Enrique Peña Nieto, habría recibido contratos gubernamentales por más de 500 millones de pesos.

También en febrero de 2017, las hermanas adquirieron un inmueble con valor de 775 mil pesos.

Adriana Rivera emitió al menos dos cheques por 530 mil y 1.5 millones de pesos en diciembre de 2018 y octubre de 2016, respectivamente.

Transferencias de dinero estarían relacionadas a Grupo Higa

El destino de esos cheques, según las investigaciones de la UIF, fue la empresa “Eolo Plus”, filial de Grupo Higa, contratista que se benefició con obras millonarias durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La misma publicación periodística apunta a que en otra de las tarjetas de American Express, las otras hermanas de Angélica Rivera; Maritza Rivera y Elisa Rivera, tuvieron gastos acumulados por 75.1 millones.

Entre los beneficiarios de los retiros de esta última tarjeta aparece Alberto Espinosa Rivera, hijo de Maritza Rivera, quien fuera representante de Angélica Rivera, y sobrino de la ex primera dama.

Cabe recordar que, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, su ex esposa, Angélica Rivera tuvo un escándalo ya que luego de destaparse que dos años antes compró a Grupo Higa una mansión valuada en 54 millones de pesos, pero ella dijo que era fruto de su trabajo como actriz.

Aunque en esa ocasión se determinó por las autoridades de ese entonces que no hubo algún tipo de conflicto de interés.