¿Ana María Alvarado salió del programa de Maxine Woodside porque no hay dinero? Una nueva versión sobre los cambios apunta a que la falta de liquidez sería la responsable.

Jorge Carbajal y Felipe Cruz, periodistas de ‘En Shock’, comentaron que tras la muerte de Alejandro Iriarte Woodside, hijo de Maxine Woodside, la conductora volvió a su programa dispuesta a hacer cambios.

Uno de ellos ha sido la salida de las productoras que llevaban muchos años en Todo para la Mujer, pero el que más ruido ha causado es el casi despido de Ana María Alvarado.

Y es que, la propia Ana María Alvarado confirmó que luego de más de tres décadas con Maxine Woodside, en las que casi apareció diario, ahora su participación será reducida a sólo un día en la emisión.

[object Object]

A Ana María Alvarado la estarían obligando a “salir por la puerta de atrás”

De acuerdo con Jorge Carbajal y Felipe Cruz, los cambios en el programa de Maxine Woodside han sido ejecutados por Fernando Iriarte Woodside.

Ahora que su mamá se encuentra de luto por la muerte de su hijo menor, Alejandro Iriarte Woodside, y sin ánimo para retomar sus labores.

Lo malo es que Ana María Alvarado terminó siendo la más perjudicada, pues a pesar de ser considerada la mano derecha de Maxine Woodside, decidieron dejarla prácticamente fuera.

Además, según Jorge Carbajal, el sueldo de Ana María Alvarado también se vería reducido por su poca participación en Todo para la Mujer.

Ante ello, el periodista y su colega Felipe Cruz, comentaron: “Ya es más bien como un premio de consolación”

“A mí se me hace se me hace algo muy fuerte; si los que estamos desde afuera, como público, lo vemos así, imagínate ella, que un día te hablen y te digan, ‘no, pues qué crees, reina, que entran otros y tú te quedas un día’... Prácticamente con eso te están anunciando ya la salida (...) nomás para que no digas que te sacamos por por la puerta de atrás.”

Jorge Carbajal y Felipe Cruz
Ana María Alvarado y Maxime Woodside

¿Por qué Maxine Woodside no corrió a Ana María Alvarado?

Ante condiciones tan desventajosas por falta de dinero, ¿por qué Ana María Alvarado no fue simplemente despedida del programa de Maxine Woodside?

Según Jorge Carbajal, una de las razones podría ser que la periodista está afiliada a un sindicato.

Esto implicaría que no pueden despedir a Ana María Alvarado sin mayor justificación, por lo que habrían decididó ofrecerle condiciones muy malas de trabajo.

Para que sea ella quien tome la decisión de renunciar.

Otra causa de que Ana María Alvarado se encuentre casi fuera del programa de Maxine Woodside, según los periodistas, es que Grupo Fórmula enfrenta problemas financieros.

Mismos que han obligado a recortes de personal y a los recursos disponibles para cada programa.

Así, a Maxine Woodside le habría dicho que si quería continuar con su programa debía hacer recortes de presupuesto.

Y como Ana María Alvarado sería una de las colaboradoras que más ganaba en la emisión, se decidió minimizar su participación.