El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que intervendrá en el caso de Octavio Ocaña, quien murió el pasado 29 de octubre, porque hay dudas como en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con AMLO, su gobierno, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), va a intervenir en todos aquellos casos en que los familiares de víctimas lo pidan. Como ocurrió con el papá del actor Octavio Ocaña.

“Todos estos casos donde hay dudas y familiares piden que intervengamos, lo vamos a hacer, siempre. Y respetuosamente le solicitamos a la Fiscalía que nos ayude (a) que se atraigan los asuntos si hay los elementos”

AMLO

Durante la conferencia mañanera del 4 de noviembre, AMLO aseguró que durante el sexenio pasado se cometió un “error gravísimo” al tratar de cambiar lo que sucedió en Iguala, con los 43 normalistas de Ayotzinapa.

AMLO dijo que el caso Ayotzinapa debe ser una lección para todos lo que se dedican a los asuntos públicos para que se dejen de encubrir delitos.

“Yo creo que un error gravísimo que se cometió en el sexenio pasado, lo digo con todo respeto, fue el de tratar de cambiar la versión de lo sucedido en Iguala. Eso son lecciones para todos los que nos dedicamos a los asuntos públicos”

AMLO

A fiscalías estatales les conviene que FGR atraiga casos: AMLO

AMLO aseguró que le conviene a las Fiscalías Estatales que la FGR atraiga casos para que “se aclaren las cosas”

“No hay problema con las fiscalías estatales porque también a ellos les conviene que se aclaren las cosas”

AMLO

Asimismo, aseguró que no se debe proteger a nadie ni encubrir ningún delito, aunque se trate de familiares y comportarse con rectitud para poder tener autoridad moral.

“No se puede proteger a nadie, no se debe proteger a nadie…Uno no debe de encubrir. Para decirlo más coloquialmente, además de la responsabilidad de uno y de la rectitud para tener autoridad moral, porque si hay autoridad moral hay autoridad política, además de eso no tiene por qué sudar uno calenturas ajenas. Trátese de quien se trate, aunque sean familiares”

AMLO

El mandatario aseguró que encubrir un delito no ayuda en nada a la vida pública de un país, por lo que reiteró que en todos los casos de prevalecer la transparencia y la verdad.

Papá de Octavio Ocaña asegura que ya hubo contacto con gobierno de AMLO

Bertha Ocana, Octavio Pérez y Octavio Ocaña.

Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña, compartió que ya hubo contacto por parte del gobierno de AMLO, luego de que éste asegurara que intervendrá en el caso del actor.

De acuerdo con el papá de Ocaña, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López se comunicó con el para agendar una reunión telefónica.

En entrevista para el programa Chismorreo, Pérez dijo que tendrá una reunión con el secretario de Gobernación este 4 de noviembre, donde buscará que la FGR investigue apropiadamente la muerte de Octavio Ocaña.

“Que en qué me van a apoyar, ya la Fiscalía (va) a investigar como debe de ser todas las anomalías que hubieron, todas las fallas que hubieron, los videos que hay. Ahorita ya levanté la voz y ya me escucharon”

Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña

Por otra parte AMLO aseguró que los familiares que no estén de acuerdo con las conclusiones a las que llegan las fiscalías, pueden acudir ante otras instancias para esclarecer los hechos.