Una joven llamada Sofía Díaz publicó un video en TikTok donde acusaba al comediante Roberto Andrade Cerón, conocido como Tío Rober, de abuso sexual cuando tenía 19 años.

Ahora varios usuarios de redes sociales piden que cancelen su show en el Vive Latino.

Sofía cuenta que ella tenía 19 años cuando conoció al Tío Rober en 2019, él tenía 39 años. La joven acudió a un show del comediante, este se le acercó para pedirle su Instagram y luego la invitó a su casa para luego acudir a un show.

La joven admiraba al Tío Rober y accedió a conocerlo. Comenta que constantemente le hacía comentarios para que ella accediera a tener relaciones sexuales con él.

Dice que el Tío Rober la invitó a pasar un fin de semana en su casa y ella accedió. También le compró ropa, pero ella no estaba cómoda usando las prendas.

Sofía aclara que nunca tuvo relaciones sexuales con el Tío Rober. Mientras estaban en su casa, la joven decidió irse a dormir y el comediante le dijo que ella le había prometido que iba a pasar “algo” o que lo iba dejar tocarla.

La joven no quería y admitió que tenía miedo, pero no sabía cómo salir de ahí. Accedió a que la tocara y comenzó a llorar, pero él se enojó y la dejó dormir.

Al día siguiente el Tío Rober le preguntó por qué no quería tener relaciones sexuales con él y ella le dijo que tenía VPH. Al final el Tío Rober le pidió un Uber para que la llevara a su casa.

Piden que cancelen show del Tío Rober en el Vive Latino

Luego del testimonio de Sofía, comenzó a circular en Twitter un fragmento de su podcast de La Hora Feliz titulado “Acoso” en el que el Tío Rober habla de una ocasión que tuvo relaciones sexuales con una mujer alcoholizada.

“Estábamos echando unos mezcales. Nos fuimos a la cama, nos seguimos besando, nos desnudamos. Ella ya estaba muy peda, yo también ya estaba muy pedo. Entonces al momento de ya empezar a coger, me paro por un condón, cuando regreso ella ya estaba dormida”.

Tío Rober

Por un momento dudó en seguir, pero al final el Tío Rober confesó que tuvo relaciones. Al día siguiente menciona que le contó a la mujer.

Ahora piden al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino para que cancelen el show del Tío Rober en la Carpa Casa Comedy.

Hasta el momento el festival no se ha pronunciado al respecto, por lo que no hay certeza si el show del Tío Rober se llevará a cabo.