4 de agosto de 2021 | 17:10
Famosos

Acusan a Memo Aponte de racismo por nuevo cosplay de ‘Space Jam’

El cosplay de ‘Space Jam’ hecho por varios youtubers fue altamente criticado en redes sociales
Cosplay de 'Space Jam: A New Legacy'
Compartir en

En Twitter se ha viralizado el nombre de Memo Aponte por las supuestas nuevas fotos para su nuevo video en redes sociales, acusándolo de racista.

Las fotos que se han viralizado en redes, salen supuestamente de Memo Aponte con varios youtubers disfrazados como los integrantes de ‘Space Jam: A New Legacy’.

Esto ha hecho que el nombre de Memo Aponte sea convierta en tendencia junto a varios memes con los supuestos cosplays que intentaron hacer.

¿Por qué aseguran los usuarios que se trata de Memo Aponte?

De acuerdo a los usuarios de Twitter, esta caracterización de los personajes de ‘Space Jam’ pertenecen a Memo Aponte y varios youtubers e influencers.

Esto debido a que varios de los videos de Memo Aponte en TikTok son precisamente caracterizando a varios personajes,

El último -o uno de los últimos- videos que Memo Aponte subió a su TikTok, fue uno donde salió caracterizado como un personaje de los Simpson.

Usuarios acusan de racismo en su cosplay de ‘Space Jam: A New Legacy’

Sin embargo, pese a las risas y memes que la supuesta caracterización de Memo Aponte provocó en los usuarios, hubo quien lo acusó de racista.

Esto debido a que, entre los personajes aparece un youtuber disfrazado de Speedy González, un personaje de por si ya criticado por estereotipar a los mexicanos.

Sin embargo, las características físicas del cosplayer han hecho enojar a las redes ya que aseguran fue en un tono de burla hacia su persona por parte de Memo Aponte.

Memo Aponte ya había sido acusado de ser racista

Cabe mencionar que hace un año, Memo Aponte también fue acusado de racismo al hacer el llamado ‘Blackface’ en una caracterización de los personajes de ‘Soul’ (2020).

En esa ocasión, un personaje disfrazado como el protagonista de ‘Soul’ se pintó la cara de un color más oscuro para parecer un afrodescendiente.

Este hecho hizo que los usuarios criticaron el video, por lo que Memo Aponte no tuvo mas remedio que quitarlo de YouTube.

De igual forma, el youtuber y actor de doblaje Memo Aponte, ha sido parte de diversos escándalos, entre ellos tras ser acusado de violación y de pedofilia.

No obstante, aquellas acusaciones no trascendieron el terreno de lo legal; de igual forma fue acusado e incluso expulsado de la Universidad Ibero tras cometer agresión de género.