El pasado 22 de febrero, Memo Aponte se convirtió en tendencia en Twitter luego de que diversas mujeres lo acusaran de acoso, pedofilia y abuso sexual.

A pesar de las criticas que surgieron por su conducta, el actor de doblaje de Disney no emitió algún mensaje. A través de un video, Aponte respondió a las acusaciones y señaló que el nunca ha obligado a nadie.

“Nunca he obligado a nadie a hacer algo que no quiere, y se los puedo garantizar a nivel legal porque creo en la justicia y en las estancias para hacerlo”

Memo Aponte

Guillermo Aponte Mill, mejor conocido como Memo Aponte, se defendió de las acusaciones y señaló que puede estar tranquilo ante los señalamientos de sus exparejas. El actor de doblaje señaló que se tomo algunos días para poder reflexionar sobre lo sucedido.

“Me puse a pensar en mis errores, los cuestioné y creo que el principal de ellos no fue aprender límites en este medio”

Memo Aponte

De acuerdo con el joven de 28 años, tras lo sucedido aprendió de sus errores y detalló que en esos momentos se dejó llevar por la inercia de conocer personas y hablar con quien fuera sin poner un límite entre su vida privada y pública.

Memo Aponte puntualizó que se encuentra trabajando para ser un mejor ser humano en todos los aspectos de su vida. Además, agradeció a su familia, su novia y sus seguidores por mostrarle en todo momento su apoyo.

“A mis seguidores les mando un gran abrazo y a los que no lo son mi mayor respeto, comprendo su posición, sus comentarios me han ayudado a cuestionarme para ser un mejor ser humano en el futuro”

Memo Aponte

Es la segunda ocasión que el actor de doblaje de Disney es acusado por acoso y abuso sexual, el año pasado diversas jóvenes entre 12 y 17 años señalaron que el actor se contactaba con ellas y les pedía nudes y las obligaba a realizar actos que no querían.

En ese momento, el youtuber emitió un comunicado de prensa para expresar que las acusaciones contra él eran falsas y que solo trataban de difamarlo.