México.- La Universidad Iberoamericana (Ibero) informó sobre la expulsión de un alumno de licenciatura al habérsele acreditado una denuncia por agresión de género contra una estudiante; el implicado sería el actor de doblaje, youtuber y conductor Memo Aponte, según han compartido usuarios en redes sociales.

La expulsión de Memo Aponte también habría sido confirmada por fuentes de la Ibero al medio Animal MX; además, el nombre de esta persona apareció en varias ocasiones en el tendedero de denuncias por acoso que se realizó en dicha Universidad en marzo del 2020.

“La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género [...] el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana, instancia que asumió la recomendación”.

Ibero

Ibero acredita denuncia pero no revelará nombre

De acuerdo a un comunicado de la Ibero, donde no dio a conocer el nombre del alumno expulsado, explicó que se actuó después de haber recibido una queja formal de una alumna y fue el Comité de Género el encargado de seguir Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género.

Según la institución, el alumno ya fue notificado de su expulsión por lo que desde ayer 4 de enero, dejó de ser miembro de la comunidad. Pese a los señalamientos en redes sociales contra Memo Aponte, el área de prensa de la Ibero dijo que no revelará el nombre del alumno por el procedimiento legal que se lleva en su contra.

A partir del comunicado, se comenzó a mencionar que se trataba del actor de doblaje y hubo solicitudes que pedían el veto de Disney para que Memo destina a dar a conocer noticias sobre la empresa de entretenimiento. Hasta ahora, no hay un posicionamiento del exalumno en sus cuentas oficiales.

Denuncia contra Memo

Otras denuncias por violencia contra Memo Aponte

El caso de expulsión de la Ibero no sería la primera vez que Memo Aponte se ve involucrado en este tipo de acusaciones por violencia de género pues en 2018, usuarias de redes sociales acusaron al actor de acosar sexualmente a sus fans menores de edad, explicaron que las contactaba por Instagram y que después les solicitaba fotografías íntimas.

Asimismo, en marzo de 2020 cuando alumnas de la Universidad Iberoamericana realizaron la protesta de tendedero Cuelga a tu abusador, hubo señalamientos contra Aponte, quien en esa ocasión respondió y negó las acusaciones en su contra.