Una vez más el actor de doblaje Guillermo Aponte Millie, mejor conocido como Memo Aponte ha sido acusado de violación en contra de una menor de edad cuándo mantuvieron una relación. Esto llega luego de que el año pasado fuera acusado de acosar a chicas pidiéndoles fotografías íntimas.

Las redes sociales nuevamente se levantan en contra de una figura pública pues ahora señalan al actor Memo Aponte -voz detrás de Nemo en ‘Buscando a Nemo’ o de Phineas de ‘Phineas y Ferb’- como violador. En Twitter se ha colocado el hashtag #MemoAponteViolador luego de que circulara un screenshot en donde acusaran al actor de doblaje de Disney de abuso sexual.

De acuerdo a la descripción, una menor de edad habría mantenido relaciones sexuales bajo presión con él cuando tenían un noviazgo; sin embargo también lo acusa de amenazas hacia su persona e incluso de haber detenido los proceso legales en su contra debido a las influencias que éste posee.

Acusaciones en contra de Memo Aponte no serían las primeras

Luego de que la publicación de la supuesta ex novia de Aponte se volvieran virales, varias chicas más decidieron alzar la voz y denunciarlo a través de las redes sociales adjuntando capturas de pantalla en donde lo acusan de ser un pedófilo y violador.

Esta no es la única ocasión en que Memo Aponte es señalado pues, en 2019 se le habría acusado de acosar a jóvenes menores de edad pidiéndoles fotografías desnudas y enviarles audios comprometedores.

Comunicado de Memo Aponte

En aquella ocasión el actor sacaría un comunicado diciendo que aquellas pruebas eran falsas y estaban “manipuladas” y, aunque admitió que los audios eran de él, éstos estaban sacados de contexto por lo que al escucharlos podría confundirse la situación.

Por otro lado, el pasado 21 de febrero las redes sociales ardieron con las acusaciones hacia Ricardo O’Farrill cuando éste realizó un chiste pedófilo en un show realizado hace dos años; de igual manera el 18 de febrero Mau Nieto fue tundido en las redes por chistes y declaraciones machistas que éste colocaría en sus redes sociales. Hasta el momento el actor de doblaje, Memo Aponte, no ha hecho declaración alguna.