Tin y Tina’ nació hace 10 años como un cortometraje de misterio, pero hoy es el estreno más visto en Netflix. ¿De qué trata?

El viernes 26 de mayo se estrenó en Netflix ‘Tin y Tina’, una película de intriga y terror cuyo origen está en un cortometraje homónimo de 2013, dirigido por el cineasta español Rubin Stein.

El cortometraje de 12 minutos narra la historia de una padre y sus dos hijos, ‘Tin y Tina’, con quienes comparte una cena que termina convertida en una velada aterradora.

Tin y Tina’ obtuvo varias nominaciones y premios en Europa, como el galardón a Mejor Dirección en el Next International Film Festival.

Gracias a esto, ‘Tin y Tina’ ha debutado como largometraje en Netflix 10 años después, colocándose en la lista de los mejores 10 estrenos de la semana.

Tin y Tina, película de Netflix

‘Tin y Tina’: ¿De qué trata la aterradora película española que es un éxito en Netflix?

La boda de Lola y Adolfo se ve ensombrecida cuando, al salir de la iglesia, ella sufre un aborto espontáneo que la deja estéril.

Tin y Tina, película de Netflix

La pérdida del bebé deja a Lola sumida en una depresión. Buscando su recuperación, Adolfo le propone visitar un convento para adoptar a alguno de los niños abandonados que lo habitan.

Lola y Adolfo deciden adoptar a Tin y Tina, dos peculiares niños que se presentan como unos tiernos niños afectados por el rechazo de la gente.

Al llegar a su nueva casa con Lola y Adolfo, Tin y Tina demuestran tener una obsesión por la religión pronto perturba a la familia.

‘Tin y Tina’: Estos son sus protagnistas

Como sucede con el corto, la película ‘Tin y Tina’, de 120 minutos de duración, fue escrita y dirigida por Rubin Stein.

Los protagonistas de ‘Tin y Tina’ son ya unos viejos conocidos de Netflix, pues han formado parte de exitosas producciones como ‘La Casa de Papel’ y ‘La Chica de Nieve:

  • Milena Smit: Lola
  • Jaime Lorente: Adolfo
  • Carlos González Morollón: Tin
  • Anastasia Russo: Tina
Tin y Tina, película de Netflix

Si ya pudiste ver ‘Tin y Tina’ y te quedaste con ganas de ver algo más del mismo estilo, debes saber que el corto que la originó dio inicio a la trilogía ‘Luz & Oscuridad’, que se completa con las cintas:

  • Nerón (2017)
  • Bailaora (2018)