Siendo considerada la mejor película de Marvel de la saga actual, la taquilla de Thunderbolts es una bocanada de aire fresco para la franquicia.
Aunque eso no quita que la taquilla de Thunderbolts podría enfrentar un pequeño problema en las próximas semanas con la competencia.

¿Cuál es la taquilla de Thunderbolts de Marvel?
En su primer fin de semana, la taquilla de Thunderbolts de Marvel fue de 162 mdd (3.1 mil mdp) en todo el mundo, cifras bastante aceptables para una película que en un inicio no llamaba la atención.
Si bien su presupuesto es de 180 mdd (3.5 mil mdp) y necesita 600 mdd (11.7 mil mdp) para entregar ganancias a Disney, la taquilla de Thunderbolts podría alcanzar esa cifra o quedar cerca de la misma, durante todo su recorrido en cines.
El problema es que en las próximas semanas enfrentará competencia con Karate Kid: Leyendas, el live action de Lilo & Stitch y Misión Imposible: La Sentencia Final, las cuales podrían quitarle público.
En segundo lugar de la taquilla de esta semana tenemos a Pecadores, la cual poco a poco se acerca a la meta de los 300 mdd (5.8 mil mdp) para ser rentable, al tener un presupuesto de 90 mdd (1.7 mil mdp).
La llegada de los Thunderbolts no le afectó tanto, pues alcanzó los 250 mdd (4.8 mil mdp) esta semana, se espera que siga su bien camino algunos días más, antes de la llegada de la avalancha de estrenos mencionada.

La taquilla de Thunderbolts impide que Minecraft llegue más alto
La película que ya se va retirando de las salas, ante la llegada de la taquilla de Thunderbolts, es Minecraft, la cual sí resintió el impacto de los héroes de Marvel.
Pues la taquilla de Thunderbolts no permitió que Minecraft alcance los esperados mil mdd (19.5 mil mdp), de hecho parece que tras un mes de su estreno, la película por fin se empieza a desinflar.
Actualmente cuenta con 873 mdd (17 mil mdp), y con la llegada de las películas de finales de primavera e inicios de verano, parece que Steve y compañía se quedarán bastante lejos de Super Mario Bros.
Habrá que ver si resiste los estrenos de las próximas semanas y logra la meta de los mil millones. Aún así, de momento se mantiene como la película más taquillera del año y el mejor estreno de Warner Bros. desde Barbie.

Con información de Variety.