¡Shazam! La Furia de los Dioses ya se estrenó en todo el mundo, y al parecer eso no son buenas noticias para nadie, ni siquiera para la gente de DC y Warne Bros. Discovery.

De acuerdo con los primeros datos de la taquilla mundial, ¡Shazam! La Furia de los Dioses es un completo fracaso en todos los frentes.

La taquilla en Estados Unidos de la película es de 30.5 mdd (576 mdp), mientras que en el resto del mundo sólo tendría 65.5 mdd (1.2 mil mdp).

Aún más, en México se habría quedado a 35 mdp de su primera parte en la taquilla, con un estimado de 75 mdp, contra los 111 mdp que hizo la película de 2019.

[object Object]

¡Shazam! La Furia de los Dioses tuvo un peor estreno en taquilla que Morbius

Para que nos demos una idea de la pésima taquilla de ¡Shazam! La Furia de los Dioses, esta quedaría por debajo de Morbius, una de las peores películas de superhéroes.

En su estreno, Morbius hizo una taquilla de 39 mdd (737 mdp), 9 millones de dólares más que lo recaudado por ¡Shazam! La Furia de los Dioses en su primer fin de semana.

Esto se magnifica si tomamos en cuenta que Morbius sólo costó 75 millones de dólares, mientras que ¡Shazam! La Furia de los Dioses tuvo un presupuesto de 125 mdd.

En otras palabras, todo apunta a que la película de DC y Warner Bros. Discovery tendrá más pérdidas de las que tuvo el vampiro en 2022.

[object Object]

¿Por qué fracasó ¡Shazam! La Furia de los Dioses?

¡Shazam! La Furia de los Dioses es un nuevo fracaso para DC y Warner Bros. Discovery debido a varios factores, que van desde la misma planeación de la película.

Por un lado ¡Shazam! La Furia de los Dioses bajó la calidad con respecto a su primera entrega; si bien no es mala, tampoco hace mucho por el género y se queda como una obra palomera.

A esto se suma la nula promoción de Warner Bros. Discovery, que hizo muy poco por levantar la expectativa por la Familia Marvel, dejando el marketing en lo mínimo.

También está el hecho de la decepción general de los fans de DC, que ya no están interesados en los proyectos de la marca tras la llegada de James Gunn y sus cambios.

Mucha gente ha mencionado que no tiene sentido ver las nuevas películas, pues estás simplemente no van a importar en el futuro con el reboot.

Finalmente está el cansancio del género, que gracias a todas las productoras (Disney y Marvel principalmente), el público está sobresaturado y poco a poco las comienza a abandonar a los superhéroes.

[object Object]

Con información de Deadline.