Scream’ entretiene, sorprende y se burla del cine actual; lo que nos da una nueva entrega que pone el dedo en la llaga de las viejas glorias.

La nueva ‘Scream’ le da un curioso giro a su fórmula, que pasa de parodiar los clichés de las películas de terror a hacer una mini crítica a toda la producción del entretenimiento actual, pegando a Hollywood, prensa y fans por igual.

Más aún con el regreso del trío protagonista de la primera ‘Scream’, al más puro estilo de otros remakes y reboots, que buscan atraer a los viejos fans con caras conocidas.

[object Object]

Neve Campbell y compañía aún tienen el toque para interpretar a los personajes icónicos de ‘Scream’, siendo también una especie de mentores de una nueva generación.

‘Scream’ es efectiva y te mantiene pendiente de lo que suceda; aunque no es algo 100% novedoso, de hecho se puede decir que es la misma historia reformulada, lo cual es parte de su chiste.

Pero vayamos por partes en lo que se refiere a esta nueva ‘Scream’.

¿De qué trata ‘Scream’?

La nueva ‘Scream’ nos sitúa en la ciudad de Woodsboro, 25 años después de la primera ola de asesinatos de Ghostface (y una década tras la última aparición del asesino).

Lamentablemente la paz del lugar se ve amenazada por la llegada de un nuevo Ghostface, el cual tiene como objetivos un nuevo grupo de adolescentes que están ligados de una u otra manera a las muertes de entregas pasadas.

Esto hace que Sidney, Dewey y Gale regresen para investigar lo sucedido, arriesgando su vida una vez más con el fin de resolver el misterio, y acabar de una buena vez con todo lo que rodea a ‘Scream’ desde su primera entrega.

Como toda su saga, esta nueva ‘Scream’ busca que el espectador esté al pendiente de los sucesos para, junto con los protagonistas, desenmascarar al asesino.

[object Object]

Hay que mencionar que en ese sentido la película cumple muy bien su cometido, ‘Scream’ de verdad te mete en su historia, para que elabores teorías del posible culpable.

Todo con llegar al giro final, que si bien se puede intuir, el giro que le da ‘Scream’ a las motivaciones de este Ghostface es digno de alabar y queda muy bien dentro de la parodia que ha sido la franquicia desde su inicio.

‘Scream’ no se aleja mucho de su fórmula, básicamente es la misma historia de asesinatos que nos han contado desde hace años; pero con nuevos personajes.

Al respecto, si bien Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette brillan en ‘Scream’; la nueva generación es un tanto ambivalente, con unos que destacan más que otros.

[object Object]

Las protagonistas Tara y Sam, junto con la nueva experta en terror, Mindy, son quienes se llevan las palmas al ser los personajes más redondos o carismáticos de ‘Scream’.

Sin embargo el resto del elenco nuevo de ‘Scream’ no destaca casi en nada, siendo desechables y cumpliendo su papel como posibles víctimas o culpables.

Afortunadamente esto no afecta el desarrollo de ‘Scream’, lo cual hace que las casi dos horas de metraje fluyan de manera adecuada.

¿'Scream’ da miedo?

Seamos directos, si eres susceptible a los “jumpscare” y la sangre, entonces ‘Scream’ te dará mucho miedo, pues trae consigo todos los clichés de los filmes slasher.

¿Esto que quiere decir? Que esperes muchas escenas de tensión fabricada, muertes violentas y sangrientas, así como los clásicos “falsos finales” donde los héroes pelean con el asesino.

Ahora que si ya tienes experiencia en el género, ‘Scream’ te parecerá como cualquier otra película de “espantos” y si acaso te hará saltar una o dos veces de tu asiento.

Eso sí, hay que aceptar que ‘Scream’ está bien filmada y dentro de lo que cabe sabe muy bien cómo aprovechar los mencionados clichés en su cinematografía.

[object Object]

Podemos decir que el miedo que produce ‘Scream’ no va más allá del promedio de este tipo de filmes y en realidad tampoco aspira a más.

‘Scream’ se contenta con reiterar todo lo ya conocido; pero ahora con un giro un tanto cómico, al burlarse abiertamente de sí misma y toda la industria en general.

‘Scream’ es un producto extraño, siendo una metaficción de lo que ya era una metaficción, donde verás lo ridículo de internet, los fandoms, los remakes y reboots, un largo etcétera de temas que sin sentido que abundan actualmente.

En un giro curioso, ‘Scream’ te divertirá y hará reír más de lo que te puede espantar.

¿Vale la pena ‘Scream’?

Scream’ vale la pena para pasar un buen rato; pero no como película de terror, sea que te asustes o no de lo que veas en pantalla (en realidad nada te quitará el sueño).

‘Scream’ es fiel a su esencia y logra sorprender nuevamente dentro de un género (y franquicia) que parecía que ya no tenían nada más que dar.

No, ‘Scream’ no está inventando o reiventando el cine de terror; de hecho se mantiene muy fiel a la fórmula original que la vio nacer hace más de 20 años.

[object Object]

Es predecible en varios aspectos y no espanta en lo absoluto; ‘Scream’ es plenamente consciente de esto y lo utiliza a su favor.

‘Scream’ sabe que su impacto se fue diluyendo con los años y las secuelas, no tiene miedo en aceptarlo, siendo esto lo que le da gran valor como entretenimiento en la actualidad.

Tal vez la nueva ‘Scream’ no revitalice la serie; pero sin lugar a dudas es un buen objeto de análisis de todo lo que significa el mundo del entretenimiento en la actualidad.