Saw X será el nuevo intento de la ya quemada franquicia de regresar a su punto más alto, ahora apelando a una trama en México y otra estrategia con su fecha de estreno.

Lionsgate reveló que Saw X se estrenará en México el próximo 28 de septiembre de 2023; además de que dio algunos detalles de su trama.

Señalando que será una secuela de la película original y no tendrá nada que ver con Spiral, es soft reboot estrenado en 2021 y que resultó en un fracaso.

Para esta entrega se traerá de regreso a John Kramer, el “Jigsaw” de las primeras entregas, interpretado nuevamente por Tobin Bell.

[object Object]

¿Cuál será la historia de Saw X en México?

De acuerdo con lo revelado por sus creadores, Saw X tendrá lugar en la Ciudad de México en el inicio de la historia, por esta razón.

John Kramer viajará hasta la capital del México en busca de una cura para el cáncer; sin embargo, todo es una estafa por parte de un grupo que sólo quiere dinero fácil.

Esto hará que el viejo asesino recobre su sed de sangre, persiguiendo a todos los estafadores para que participen en uno de sus juegos.

Una de las razones del por qué Saw X será en México se debe a que la película es una co-producción entre nuestro país y Estados Unidos.

Siendo la primera vez en la franquicia que sucede esto; además al director Kevin Greutert le interesaba explorar la Ciudad de México debido a su mitología y que es un poco “espeluznante”.

Esto servía para tener una nueva versión de John Kramer, pues está fuera de su elemento, en un lugar donde no tienen ningún poder, a diferencia de las otras entregas.

[object Object]

¿Por qué es importante la fecha de estreno de Saw X?

Saw X originalmente se iba a estrenar en México y el resto del mundo el 27 de octubre de 2023; pero la gente de Lionsgate decidió adelantar su estreno un mes.

Algo extraño tomando en cuenta que Saw X en realidad no tenía competencia y la fecha era perfecta para empatar con la temporada de Halloween en Estados Unidos.

El cambio en el estreno se debería a cuestiones de marketing, pues Lionsgate y Paramount quieren aprovecharse del Barbenheimer.

Pues los estudios han convenido estrenar el mismo día Saw X y Paw Patrol: La Súper Película, en algo que ha sido llamada el “Saw Patrol”.

Esperando que se replique el fenómeno que sucedió con los filmes de Warner Bros. Discovery y Universal.

Aunque muchos no creen que esto vaya a funcionar, pues no son películas tan esperadas como lo eran Barbie y Oppenheimer.

Con información de The Direct.