Pitufos bien podría ser la sorpresa verano. No porque sea la más sorprendente, que no lo es, sino porque es la que entrega un producto entretenido, divertido y familiar sin mayores pretensiones.
En general, la película de Pitufos está tan bien armada, que es casi seguro que cualquiera que la vaya a ver se la pase bien.
5 puntos de por qué Pitufos es una buena película familiar
Aquí tienes nuestros 5 puntos de por qué Los Pitufos es una buena película familiar, por si quieres ir con tus hijos o sobrinos al cine:
- Los Pitufos tiene una historia simple pero divertida
- Los Pitufos tiene una buena dosis de humor
- La animación en Los Pitufos es excelente
- Los Pitufos tiene un buen mensaje aunque algo superficial
- Algunos de Los Pitufos son desaprovechados

Los Pitufos tiene una historia simple, pero divertida
Hay que ser honestos de inicio, Los Pitufos tiene una historia simple, pero divertida; lo clásico que podrías encontrar en una película de la franquicia.
Papá Pitufo es secuestrado luego que se descubre que posee un objeto mágico que podría alterar el orden del universo.








Por ello un grupo de Pitufos, liderado por Pitufina, parte en su rescate.
Todo mientras Sin Nombre trata de encontrar una razón de ser, sufriendo una crisis existencial y de inseguridad, pues cree que es el responsable del rapto de Papá Pitufo.
En sí, todo se basa en ver a los Pitufos yendo de un lugar a otro, tratando de encontrar a Papá Pitufo; mientras el villano en turno, Razamel, busca hacerse con el objeto mágico para conquistar el universo.
No es nada del otro mundo, pero la manera en que Pitufos está contada es muy divertida, con un ritmo fluido y buenas secuencias.
Aunque hay que decir que las escenas “live action” en realidad no aportan nada.




Pitufos tiene una buena dosis de humor
Al ser una película familiar, pero más que nada enfocada en niños y niñas pequeñas, Pitufos tiene una buena dosis de humor, como cualquier otra obra del estilo.
Sin embargo, a diferencia de otros filmes familiares, animados o infantiles recientes, el humor es muy bueno, sin hacer uso del chiste fácil escatológico que ha permeado estas películas últimamente.
Si bien se recurre al clásico pastelazo, también se cuenta con diálogos divertidos, un interesante uso de los globos de pensamiento como si fuera un cómic, así como referencias a otros estilos de animación.
Además, el doblaje y la localización de Pitufos también ayuda mucho, pues se dan algunos chistes de doble sentido que funcionan muy bien tanto para niños como para adultos.
Es casi seguro que con alguna de estas ocurrencias te sacará, por lo menos, una gran sonrisa.

La animación en Los Pitufos es excelente
La película tiene dos estilos, el live action y el animado; de estos, la animación de Los Pitufos es excelente, destacando principalmente cuando están en la Aldea Pitufo.
Todo se ve como si fuera estilo cómic, con trazos remarcados, pero que le dan una personalidad propia a esta.
Esto hace que Los Pitufos tengan unos buenos efectos visuales y que todo luzca brillante y colorido.
Aunque esto desluce un poco en las escenas en el mundo real, así como en otros escenarios, en general mantiene un buen nivel.
De hecho, hubiera sido mejor que toda la película fuera animada, dejando de lado los entornos reales que bajan la estética de la obra.
Eso sí, se agradece que no hicieron Pitufos realistas ni CGI, manteniendo el diseño.

Pitufos tiene un buen mensaje aunque algo superficial
Siendo una película familiar/infantil, tenía que dejar una moraleja al final; es por ello que Pitufos tiene un buen mensaje aunque algo superficial, pues nunca se explora a detalle.
En sí, la película trata sobre la identidad y qué es lo que nos hace ser especiales, qué es lo que nos da sentido en la vida y justifica nuestra existencia; temas que han estado presentes en la historia de la humanidad.
Si bien dan para grandes debates, la película no trata de sumergirse del todo en ellos los toca muy por encima, para dar una resolución clásica y efectiva, sin exponer nada nuevo.
Aunque esto será satisfactorio para niños y niñas, un adulto se quedará con algo un tanto vacío, que pretende ser llenado con escenas divertidas, colores brillantes y chistes.

Algunos de Los Pitufos son desaprovechados
Si crecieron viendo la serie animada clásica, algo que no les gustará es que algunos de Los Pitufos son desaprovechados; de hecho, el 90% de los personajes solo están de fondo.
La película se enfoca en Pitufina, Sin Nombre, Papá Pitufo, Ken y los villanos, el resto de la Aldea Pitufo solo está de fondo, limitándose a uno o dos diálogos, o simples alivios cómicos de ocasión.
No verás la valentía de Fortachón, las habilidades de Genio, los postres de Goloso o las sopresitas de Bromista; ni siquiera la molesta sabiduría de Filósofo, que es algo tradicional de la franquicia.
Es cierto que los personajes principales cumplen bien su cometido pero, teniendo tal cantidad de personalidades diferentes, se siente como que se pudo hacer más.

¿Vale la pena ver la nueva película de Pitufos?
A menos que seas fan o tengas hijo, sobrinos o hermanos muy pequeños, no encontrarás nada interesante en Pitufos; reiteramos, es una película exclusivamente familiar e infantil.
Aunque si te metes a una función, seas adulto o no, ten por seguro que Los Pitufos te dará un muy buen entretenimiento de hora y media.
La película no quiere aparentar algo que no es, solo busca que te la pases bien durante un rato, contando una historia típica.
Esto asegura que te quedes con un muy buen sabor de boca, a pesar de que no hayas visto nada original, que te cambiará la vida o la historia del cine animado.