Llegando para Navidad, tenemos el estreno de Gato con botas: el último deseo, la nueva película del famoso personaje de la saga de Shrek.

La película ya está disponible en cines de México, tanto en inglés como en doblaje en español, siendo esta última versión la que domina en nuestro país.

Si eres fan del doblaje mexicano, a continuación te diremos quiénes hacen las voces en español de Gato con botas: el último deseo, pues tiene algunos regresos y omisiones.

Lo más destacable es que Salma Hayek no repite como Kitty Patitas Suaves, algo que sorprende porque en la primera Gato con Botas, la actriz sí hizo la voz en el doblaje.

Las voces principales de Gato con botas: el último deseo en español, son:

  • Gato con Botas - Antonio Banderas
  • Kitty Patitas Suaves - Verónica López Treviño
  • Perrito - Harvey Guillén
  • Ricitos de oro - Julieta Nair Calvo / Julia Kuschevatzky
  • Lobo Feroz - Pisano
  • Mamá Osa -Patricia Echegoyen
  • Bebé Oso - Axel Kuschevatzky
  • Papá Oso - Mariano Chiesa

¿Quién es Antonio Banderas, actor de voz en Gato con botas: el último deseo ?

Antonio Banderas regresa una vez más haciendo la voz del Gato con Botas tanto en inglés como en español, papel que lleva haciendo desde la segunda película de Shrek.

Fuera del doblaje, Antonio Banderas es conocido por su protagónico en las películas de El Zorro, Mini Espías, Pistolero y Erase una vez en México.

Recientemente se le pudo ver en Uncharted como el villano Santiago Moncada.

Antonio Banderas

¿Quién es Verónica López Treviño, actriz de voz en Gato con botas: el último deseo?

Supliendo a Salma Hayek en el doblaje de Gato con botas: El último deseo está Verónica López Treviño, quien es una recurrente haciendo el doblaje de la actriz.

Verónica López Treviño ha interpretado a Salma Hayek en películas como Eternals, Son Como Niños, Mini Espías, La Casa de Gucci y Frida.

También ha hecho las voces de Lupita Nyong’o, Naomi Harris y Angela Bassett en diferentes proyectos.

[object Object]

¿Quién es Harvey Guillén, actor de voz en Gato con botas: el último deseo?

Harvey Guillén es un conocido actor de doblaje de Estados Unidos, quien hizo la voz de Perrito de Gato con botas: El último deseo en español e inglés.

Es conocido por hace los papeles de Nightwing en la serie de Harley Quinn, además de aparecer como el Tío Blobbin en The Thundermans de Nickelodeon.

[object Object]

¿Quiénes son Julieta Nair Calvo y Julia Kuschevatzky, actrices de voz en Gato con botas: el último deseo?

En este apartado incluimos juntas a Julieta Nair Calvo y Julia Kuschevatzky, pues ellas interpretaron al mismo personaje en Gato con botas: El último deseo.

Ambas le dieron vida a Ricitos de oro, Julieta Nair Calvo en su versión adulta y Julia Kuschevatzky cuando es niña.

Julieta Nair Calvo es conocida por aparecer en la serie Soy Luna de Disney, mientras que Julia Kuschevatzky es la hija del productor Axel Kuschevatzky, siendo este su primer papel.

[object Object]

¿Quién es Pisano, actor de voz en Gato con botas: el último deseo?

Pisano hace al Lobo Feroz en Gato con botas: El último deseo, siendo un cambio con respecto al lobo que conocíamos en las películas de Shrek.

Pisano es actor de cine y televisión en México, aunque también tiene una amplia carrera en el doblaje con voces como Homero Addams en las nuevas películas de Los Locos Addams.

Además de que interpretó a Scar en el remake de El Rey León.

[object Object]

¿Quién es Patricia Echegoyen, actriz de voz en Gato con botas: el último deseo?

Patricia Echegoyen hace a la Mamá Oso en Gato con botas: El último deseo. Ella es una actriz de cine y televisión argentina.

En dicho país ha destacado por sus actuaciones en las telenovelas Enséñame a Vivir y Por Amor a Vos.

[object Object]

¿Quién es Axel Kuschevatzky, actor de voz en Gato con botas: el último deseo?

Axel Kuschevatzky es un productor de origen argentino, quien le da voz al Bebé Oso en Gato con botas: El último deseo.

A pesar de desempeñarse más como ejecutivo, ya ha tenido experiencia en el doblaje, haciendo al Señor Perkins en Mi Villano Favorito y Aloysius O’Hare en El Lórax.

[object Object]

¿Quién es Mariano Chiesa, actor de voz en Gato con botas: el último deseo?

Mariano Chiesa interpreta al Papá Oso en Gato con botas: El último deseo; siendo un conocido locutor y actor de doblaje en Argentina.

Ha participado en producciones argentinas como la película de Gaturro y Boogie el aceitoso, además de hacer la voz de Xander en Power Rangers: Fuerza Mística.

[object Object]