El pasado 21 de octubre, el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director de su nueva película, Joel Souza.

Durante las grabaciones de la película “Rust”, Alec Baldwin disparó el arma de utilería y ocasionando la muerte de la directora de fotografía y el director Joel Souza quedó herido.

Tras el impacto de bala, Joel Souza fue trasladado inmediatamente al Centro Médico Regional Christus St. Vincent para ser atendido.

Pese a que inicialmente no se revelaron detalles de su estado de salud, se dio a conocer que fue dado de alta este viernes 22 de octubre.

¿Quién es Joel Souza?

Joel Souza, de 48 años, es un director de cine originario de Fremont, California, Estados Unidos.

A pesar de tener una carrera de 10 años en el ámbito cinematográfico, el trabajo de Joel Souza no ha sido tan reconocido.

En su carrera profesional, Joel Souza se desempaña como guionista y director de cine.

Su película más reconocida es “Mientras la ciudad duerme” —también conocida como Crown Vic—, producida por Alec Baldwin.

Joel Souza debutó en 2010 con la película infantil ‘El oro de Hanna’, protagonizada por las gemelas O’Mara, Morissa y Alana.

Un año más tarde, en 2011, Joel Souza escribió el guion de la película de terror “Machine Head”.

Mientras que en 2015, Souza dirigió “Christmas Trade”, protagoniza por Denise Richards y el hermano de Alec Baldwin, William.

A la lista de películas dirigidas por Joel Souza le siguieron: “Ghost Squad” y “Break Night”.

En el accidente de la tarde del jueves 21 de octubre, en Nuevo México, Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película, murió tras el impacto de bala en el estómago.

Halyna Hutchins murió cuando era transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México.

Las autoridades señalaron que ya se iniciaron las investigaciones para determinar cómo sucedió el accidente en el que está involucrado el actor Alec Baldwin.