¿Quién es Flavio Pencihe? El actor mexicano que se hizo tendencia por Alec Baldwin y que vivió la misma experiencia con un arma de utilería que tenía balas reales.

En el año 2003, Flavio Peniche terminó envuelto en un ‘accidente’ durante la filmación, mismo que lo llevó a ser declarado culpable de homicidio imprudencial.

Flavio Peniche, actor mexicano, vivió lo mismo que Alec Baldwin

Pero, ¿quién es Flavio Peniche? A continuación, te contamos más detalles de este actor mexicano.

Flavio Peniche fue acusado de homicidio imprudencial en 2003

Flavio Peniche fue acusado de homicidio imprudencial en 2003, luego de disparar una pistola con balas reales contra un extra de la película ‘La Venganza de la Alacrana’.

Flavio Peniche

El lunes 15 de agosto de 2003, Flavio Peniche pasó de ser un actor de cine a un homicida.

El famoso se encontraba en grabaciones de una película de bajo presupuesto, donde debía disparar a un personaje de sicario.

Antonio Velasco Gutiérrez, quien era el extra que recibiría la bala, murió a causa del terrible error cometido por el personal de utilería y producción de la película.

Y es que, cuando Flavio Peniche disparó contra su compañero, este cayó herido al suelo. Horas más tarde, murió por una hemorragia.

Por este “accidente”, Flavio Peniche fue acusado de homicidio imprudencial.

En aquel entonces, el actor fue citado y encarcelado por las autoridades del estado de Morelos, lugar donde la película era filmada.

“Fue algo muy impresionante, pensé que era sangre ficticia, me puse como loco, me pegaba, decía que no era posible, que era un sueño, pero lamentablemente ha sido la peor pesadilla de mi vida.”

Flavio Peniche
Flavio Peniche

Luego del juicio, los abogados de Flavio Peniche lograron demostrar que el homicidio había sido un accidente.

Gracias a esto, el actor enfrentó su condena bajo libertad condicional durante 14 años. Además, pagó una fianza de más de 800 mil pesos.

Durante esos años, Flavio Peniche acudió cada semana al reclusorio a firmar su libertad.

Finalmente, en el año 2017, el actor mexicano terminó de pagar su condena.

Flavio Peniche, actor mexicano encarcelado en 2003 por homicidio, es hermano de Arturo Peniche

Flavio Peniche, actor que fue a la cárcel en 2003 por homicidio, es hermano menor de Arturo Peniche, famoso galán de telenovelas.

A diferencia de Arturo, Flavio Peniche erigió su carrera como actor en el cine mexicano.

Si bien ha intentado no encasillarse en un papel, tiene destacadas participaciones en series y películas de sicarios y delincuencia organizada.

Flavio Peniche

Flavio Peniche está casado con Azul; tienen 4 hijos

Flavio Peniche está casado con Azul; tienen 4 hijos que viven en Estados Unidos para asegurarles “mayor seguridad y mejor educación”.

En 2017, cuando el actor terminó su condena, Azul declaró en entrevista que Flavio Peniche, su esposo, fue víctima de una injusticia.

“Hoy por fin se cumple el plazo de esa injusticia, mi esposo firmó por última vez la hoja que lo acusaba de un delito que no cometió”, dijo.

Con 50 años de edad, Flavio Peniche continúa trabajando como actor de series como Señora Acero, Las reinas de la Mafia, El Señor de los Cielos, El Dragón, entre otras.