Ivel Hernández formó parte de los mexicanos nominados al Oscar 2022, en este caso, por su participación en los efectos especiales en la película ‘Dune’.

Con solo la nominación ya era reconocida y aplaudida en México, sin embargo, durante los Oscar 2022, ‘Dune’ ganó en ‘Mejores efectos visuales’, en donde Ivel Hernández trabajó.

Sin asistir a la ceremonia de los Oscar 2022, Ivel Hernández mostró su orgullo por medio de una transmisión en vivo que hizo en Twitch.

Te contamos todo sobre Ivel Hernández, la mexicana triunfadora del Oscar 2022.

Ivel Hernández, ganadora del Oscar 2022

¿Quién es Ivel Hernández, la mexicana que ganó un Oscar 2022?

Ivel Hernández formó parte del equipo de ‘Dune’, específicamente en los efectos visuales de la película que se puede ver por HBO Max.

Al ser ‘Dune’ ganadora en la categoría de ‘Mejores efectos visuales’ en los Oscar 2022, Ivel Hernández festejó el logró que se obtuvo, en un área en donde ella se desempeñó.

Ivel Hernández la ganadora del Oscar 2022, es una profesional de los efectos visuales, quien comenzó desde 2017 a laborar en este se sector, tanto en videojuegos como en cine.

Ivel Hernández, ganadora del Oscar 2022

Explicó que debido a que su último proyecto estaba por terminar, se postuló a ‘Dneg’, la compañía que quedó a cargo de los efectos visuales de ‘Dune’.

Compartió que fueron sus efectos en ‘Detective Pikachu’, el motivo por el que la contrataron para ‘Dune’.

Ivel Hernández tiene 28 años y es residente de la Ciudad de México, egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey, en Animación y Arte Digital.

Fue en 2017 que Ivel Hernández comenzó a practicar con los efectos visuales para ‘MPC’, y así trasladarse a Academy de la misma empresa, pero con residencia en Canadá.

Ivel Hernández, ganadora del Oscar 2022

Esto luego de que un profesor de su universidad les dio a conocer la convocatoria, para la que se postuló aunque con cero preparación.

Gracias a esta empresa, Ivel Hernández pudo ser participe de diversas películas, una de ellas ’Detective Pikachu’, que la llevó a los Oscar 2022.

¿Cuál fue el efecto visual de Ivel Hernández que conquistó los Oscar 2022 y a Dune?

Ivel Hernández compartió que fue su efecto visual en ‘Detective Pikachu’, lo que la llevó a formar parte de ‘Dune’ en medio de la pandemia que azotaba al mundo.

Pokémon Detective Pikachu

La mexicana conquistó a ‘Dnge’ con su efecto visual de humo, mismo que utilizaron sin discriminación en ‘Dune’.

Incluso, la ganadora del Oscar 2022 dijo que al egresar de ‘MPC’ en donde se pudo formar en efectos especiales, era llamada “la chica de los humos”, pues era su especialidad.

Aquí uno de los efectos que hizo:

¿En qué otras películas trabajó Ivel Hernández antes de recibir el Oscar 2022?

En un video en su TikTok, Ivel Hernández profundizó sobre su carrera en los efectos visuales digitales en otras películas, diciendo haber trabajado en:

  • Maléfica 2
  • La liga de la justicia
  • Rascacielos: Rescate en las alturas
  • Detective Pikachu
  • Los nuevos mutantes

Aunque Ivel Hernández no fue invitada a los Oscar 2022, categorizó el premio de ‘Dune’ como propio, derramando lágrimas por el histórico momento en su vida.

Con información de ‘CNN en Español’.