Nominados y asistentes han llegado a la alfombra roja de los Oscar 2022 con una cinta azul, como muestra de protesta contra Rusia y mostrando su solidaridad con Ucrania.

Entre los asistentes a la alfombra roja de los Premios Oscar 2022, algunos de ellos se mostraron portando un listón azul en distintas zonas de su cuerpo.

Cabe destacar que estos listones que portan los famosos a su entrada por la alfombra roja de los Oscar 2022, son repartidos por la Agencia para los refugiados de la ONU y ACNUR.

Entre los famosos que portan el listón azul están:

  • Jammie Lee Curtis
  • Guillermo del Toro
  • Pedro Almodóvar
  • Alberto Iglesias
  • Youn Yuh-jung
  • Diane Warren

Oscar 2022: ¿Por qué los famosos llegaron con un listón azul a la alfombra roja?

Fueron diversos, aunque contados, los famosos que aparecieron en la alfombra roja de los Oscar 2022, portando un listón azul ¿A qué se debe esto?

El listón azul que fue distribuido por la Agencia de Refugiados de la ONU y la ACNUR, solo fue portado por algunos famosos en muestra de solidaridad por Ucrania.

La ceremonia 94 de los Oscar 2022, tendrá como pronunciamiento de discurso en algunos de los ganadores, el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Y es que este listón azul significa su muestra de solidaridad hacia Ucrania por la invasión Rusia, misma que comenzó desde febrero pasado.

Estos listones azules , mostrados en la alfombra roja de los Oscar 2022, llevan escrita la leyenda con el hastag #withtherefugess, es decir, estamos con los refugiados.

Diane Warren con su listón azul en los Oscar 2022

Anadil Hossain, encargado de comunicación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Refugiados, asegura que son 84 millones de personas que huyeron de Ucrania.

Pese a la situación son contados los famosos que sí usaron el listón durante la alfombra roja de los Oscar 2022. Aquí las fotos de quienes sí lo hicieron.

Jammie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis, actriz. Oscar 2022

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, director.

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar en los Oscar 2022.

Alberto Iglesias

Alberto Iglesias en los Oscar 2022

Youn Yuh-jung

Youn Yuh-jung, actriz. Oscar 2022

Diane Warren

Diane Warren, cantante.

Sean Penn es uno de los que se han pronunciado por Ucrania, quien ha dicho “fundirá” los Oscar 2022, si no dejan al presidente del país dar un discurso.