Como parte de la serie ‘SparkShorts’, Pixar lanzó su nuevo cortometraje ‘Nona’, el cual fue inspirado en una abuela mexicana amante de la lucha libre.

Louis Gonzales, el creador, dijo que el cortometraje de ‘Nona’ es basado en su abuela mexicana y su hija menor, quienes no lograron conocerse debido a la muerte de la primera.

‘Nona’, nuevo cortometraje de Pixar basado en cultura mexicana

Tal como sucedió con ‘Coco’, la película de Disney-Pixar, ahora ‘Nona’ fue inspirada en la cultura mexicana de Louis Gonzales, un mexicano-estadounidense.

Aunque ‘Nona’ no es particularmente la historia de la abuela de Gonzales, el personaje está totalmente inspirado en ella y en su hija menor, explicó.

Gonzalez es desde el 2000, supervisor de historias en Pixar Animation, donde le ofrecieron hacerse cargo del próximo capítulo de ‘SparkShorts’.

En una entrevista con ‘AP’, el creativo confesó tener entre sus bocetos la historia (en distintas versiones), de una abuela junto a su nieta, pero la idea no estaba bien aterrizada.

En búsqueda de “encontrar algo personal, un motor para entender al personaje”, Gonzales se dio cuenta que los 2 personajes eran inspirados en su abuela y su hija menor.

Comentó que su abuela Pearl, siempre fue amante de la lucha libre y aunque no conoció a su hija menor, debido a que la primera falleció, logró imaginarse cómo hubieran convivido juntas.

'Nona' el nuevo cortometraje de Pixar basado en una abuela mexicana.

“Ella llegó a ver a mis dos hijos mayores y era un amor con ellos. Sentí que (el cortometraje) era casi como una forma de juntarlas y, de una manera extraña verlas interactuar… Mi abuela fue una gran inspiración para esto”.

Louis Gonzales, creador de 'Nona'.

‘Nona’ fue creado por Louis Gonzales, quien ha triunfado en Pixar

Aunque es residente de Estados Unidos, Louis Gonzales tiene ascendencia mexicana, la cual proviene de su abuela, quien se llamaba Pearl.

El mexicano-estadounidense logró debutar, con su talento, en la serie ‘SparkShorts’, a cargo de Pixar, misma empresa en done trabaja desde el 2000.

Gonzales inicialmente comenzó a trabajar para Warner Brothers Animation en 1996, posteriormente fue contratado por Pixar.

Louis Gonzales, creador de 'Nona' de Pixar.

El creativo también ha trabajo en distintas películas altamente conocidas por las empresas, tales como:

  • Monsters Inc
  • Buscando a Nemo
  • Ratatouille
  • Cars 3
  • Valiente
  • Los increíbles

‘Nona’, el cortometraje de 6 minutos se estrena el 17 de septiembre por Disney+, en el marco del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Con información de ‘AP’.