Desde hace varios años, Disney ha intentado ser más inclusivo al presentar personajes y contenidos LGBT en sus producciones.

Aunque Disney ha sido muy criticado al no dar el peso suficiente a los personajes LGBT tanto en sus películas como en sus series, el famoso estudio podría dar un giro a este tema.

Esta canción aparece en el capítulo 10 de la segunda temporada de ‘High School Musical: El Musical: La serie’

Gracias a la serie ‘High School Musical: El Musical: La serie’, Disney presenta su primera canción de amor LGBT titulada ‘In a Heartbeat’.

Esta canción de Disney con temática LGBT es interpretada en el episodio 10 de la segunda temporada de ‘High School Musical: El musical: La serie’

El tema de Disney, ‘In a Heartbeat’ es cantada por los personajes Carlos Rodríguez, interpretado por Frankie A. Rodríguez, y su novio Seb Matthew-Smith, interpretado por Joe Serafini.

La canción ‘In a Heartbeat’ habla sobre la singularidad de su amor y su promesa de estar siempre el uno para el otro.

Los propios actores reconocieron que grabar la primera canción de amor LGBT de Disney era algo ‘muy necesario’ y ‘significa mucho’ hacerlo en una plataforma con tanta repercusión a nivel mundial.

Anteriormente, Disney ha lanzado contenido LGBT como el cortometraje ‘Out’

‘High School Musical: el musical: la serie’ se estrenó en Disney Plus en 2019 y rápidamente obtuvo popularidad entre los seguidores del filme original

Esta nueva serie musical de Disney está basada en la trilogía musical homónima producida que fue protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Aunque no es una secuela directa de las cintas, esta serie de Disney se ubica en la ficticia preparatoria East High como la locación de las películas.

Aunque la canción de ‘Let it go’ de Frozen fue considerada como un himno para la población LGBT, este es el primer tema oficial de Disney con temática inclusiva.

Finalmente, cabe mencionar que en 2020, Disney lanzó en su plataforma su primer cortometraje LGBT titulado ‘Out’.

El corto ‘Out’, producido por Pixar, relata la historia de Greg, un joven que no sabe cómo contarle a sus papás sobre su orientación sexual.