Si bien Steven Tyler tiene 3 hijas y un hijo, no cabe duda que la más conocida es Liv Tyler, debido a su carrera cinematográfica en los 90′s y a inicios de los 2000.

Liv Tyler se consolidó en poco tiempo como una gran actriz taquillera e incluso hizo alianza con Steven Tyler en diversos proyectos, incluido Armageddon, donde Aerosmith hizo el tema principal.

Sin embargo, este lazo que une a padre a hija no siempre fue tan fuerte; de hecho Liv Tyler no sabía que Steven Tyler era su padre hasta que cumplió 11 años de edad.

En gran parte por culpa de su madre, Bebe Buell, quien decidió ocultárselo a los dos.

Liv Tyler

Liv Tyler pensó que su padre era otra persona, no Steven Tyler

De acuerdo con la propia Liv Tyler, al principió pensó que su papá era Todd Rundgren, no Steven Tyler, pues este tenía una relación con su su mamá cuando era niña.

De hecho, el propio Todd Rundgren registró junto a Bebe Buell a Liv Tyler, además de hacerse responsable de la niña durante 10 años; de ahí que nunca sospechara del cantante de Aerosmith.

La actriz menciona que gracias a esto, siempre se ha sentido segura junto a él y jamás experimentó la ausencia de una figura paterna.

Es tal su relación que al día de hoy siguen en contacto.

No obstante, desde que conoció a Steven Tyler le dejó de decir “papá”.

[object Object]

El encuentro de Steven Tyler y Liv Tyler se dio cuando ella tenía 8 años

Fue hasta que Liv Tyler cumplió 8 años que Bebe Buell le presentó a su padre biológico; aunque no le mencionó de quién se trataba.

Ella menciona que sucedió en un bar, ella estaba viendo a Todd Rundgren tocar, cuando su mamá la llamó y le dijo que le presentaría a alguien; al principio, creyó que era el hijo de Mick Jagger.

Steven Tyler le compró un refresco a la niña y le dijo que se sentara bien; Liv Tyler reconoce que en ese momento se enamoró locamente del cantante, a pesar de no saber quién era.

3 años después, a los 11 años de edad, Liv Tyler por fin supo que Steven Tyler era su padre; esto tras ver a Mia Tyler, la otra hija del líder de Aerosmith.

Estaba en un concierto de Aerosmith con Bebe Buell, cuando miró a la otra niña, la cual era igual a ella; después vio a su mamá llorar y conectó todos los puntos.

Finalmente decidió confrontar a la modelo quien le confesó que en efecto, Steven Tyler era su verdadero padre.

Steven Tyler

¿Por qué Bebe Buell escondió la paternidad de Steven Tyler a Liv Tyler?

Liv Tyler mencionó que su mamá tuvo una buena razón para esconder la paternidad de Steven Tyler.

Bebe Buell y el cantante sólo se vieron durante un corto tiempo cuando ella tenía 23 años, fue en ese momento cuando se enteró que estaba embarazada de él.

Sin embargo, decidió no buscarlo debido a que Steven Tyler estaba pasando por una dura adicción a las drogas, por lo que consideró que no sería un ambiente sano para el bebé.

Fue hasta la etapa de rehabilitación del cantante cuando se dio el primer acercamiento de toda la familia, pues este quería reparar el daño hecho en sus años como drogadicto.

Al principio la relación entre Liv Tyler y Steven Tyler fue algo tensa; pero con el paso de los años estrecharon el vínculo al grado que son una de las parejas padre e hija más famosas.

Con información de Wonderland y The Jonnathan Ross Show