Disney y Pixar liberaron un nuevo tráiler de ‘Lightyear’, su próxima película que se estrenará en cines, luego de dos años con lanzamientos exclusivos en Disney+.

Este tráiler de ‘Lightyear’ revela que fue Buzz el culpable de que toda la tripulación de una nave espacial se quedará varada en un planeta desconocido, por ello asume la responsabilidad de rescatar a todos.

Como ya hemos visto en otros promos de ‘Lightyear’, esto no será posible, pues en un vuelo de prueba crea una singularidad que lo hace “viajar en el tiempo”, a un futuro distante.

Será ahí donde encuentre a su nuevo equipo y la amenaza del que será su gran némesis, el Emperador Zurg; dando inicio a la aventura de ‘Lightyear’.

Disney y Pixar le tienen mucha expectativa a ‘Lightyear’, pues se trata de un filme que retoma la metaficción de ‘Toy Story’ llevándola un paso más allá, contando con uno de los personajes más queridos.

De ahí que en esta ocasión se haya optado por mandar a ‘Lightyear’ al estreno tradicional, en lugar de optar por Disney+, como con otras producciones de Pixar recientes.

‘Lightyear’ nos contará el origen de Buzz

Hay muchas dudas alrededor de ‘Lightyear’, pues aunque se basa en un personaje de ‘Toy Story’, no es una película de esa saga precisamente; es más como un spin-off/historia alterna.

De acuerdo con Disney y Pixar, en la ficción de ‘Toy Story’, ‘Lightyear’ es la película que vio Andy cuando era niño, la cual hizo que él y sus amigos se convirtieran en fans del personaje.

Pixar nos mostrará el filme de donde se creó todo el fenómeno alrededor de Buzz Lightyear en la primera película de ‘Toy Story’, compartiendo parte de ese mundo ficcional.

[object Object]

Para nosotros, será como ver el origen de Buzz Lightyear, cómo pasó de ser un simple astronauta de la Tierra, al miembro estrella del Comando Espacial, así como el desarrollo de su enemistad con Zurg.

Algo curioso es que Disney ya había ampliado un poco la mitología alrededor de Buzz Lightyear con la serie animada de ‘Comando Espacial’ de hace inicios del 2000.

Sin embargo, no parece que ‘Lightyear’ vaya a recuperar algo de ese proyecto.