A unas horas de confirmarse la muerte del actor Robbie Coltrane, quien encarna a Hagrid, en las películas de Harry Potter, la escritora J.K Rowling expresa su sentir vía redes sociales.

“Nunca volverá a conocer a nadie remotamente como Robbie”, escribió J.K Rowling, de 57 años de edad, en su cuenta de Twitter.

Espacio donde envió sus condolencia y reconoció el talento y la personalidad de Robbie Coltrane, quien murió a los 72 años de edad.

“Tenía un talento increíble, completamente único y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”.

J.K Rowling

La última vez que la escritora y productora británica trabajó con Robbie Coltrane fue en 2019, cuando se filmó el cortometraje Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure.

Además de su paso por Harry Potter, realizó grandes papeles como el del Dr. Edwards ‘Fitz’ Fitzgerald en el programa Craker transmitido entre 1993 y 2006.

Así como participó en dos películas de James Bond, interpretó a Valentin Zukovsky en GoldenEye (1995) y en The World Is Not Enough (1999).

[object Object]

¿De qué murió Robbie Coltrane?

Aunque mucha gente sabía que Robbie Coltrane estaba enfermo, hasta el momento se desconoce la causa de su muerte dada a conocer este 14 de octubre.

En 2019 al actor nacido en Escocia le diagnosticaron osteoartritis, enfermedad que lo postró en una silla de ruedas.

En 2020 ofreció una sincera entrevista donde aseguró que el peor momento era experimentar un “dolor constante”. Posteriormente fue sometido a un reemplazo de rodilla.

Pagó las consecuencias de la advertencia que le hicieron tres años antes, le dijeron que si no perdía al menos 45 kilos tenía grandes posibilidades de quedar invalido pues las articulaciones no soportan tanto peso.

[object Object]

De acuerdo con Belinda Wright, Robbie Coltrane murió en un hospital cercano a su casa ubicada en Larbet, Escocia.

Al actor le sobreviven dos hijos: Spencer y Alice, fruto de su relación con Rhona Gemmell, con quien se casó en diciembre de 1999, pero cuyo matrimonio fracasó cuatro años. Descanse en paz