Aunque Harry Potter se mantiene como su obra más exitosa, J.K. Rowling quiere explorar otras latitudes con una nueva película que no tiene que ver con el Mundo Mágico.

J.K. Rowling anunció que adaptará al cine el libro “The Christmas Pig”, el cual es un cuento de Navidad que publicó en 2022.

Algo que ha sorprendido a todo el mundo, pues parecía que la escritora estaba muy cómoda gestionando los derechos de Harry Potter y expandiendo este universo.

Sin embargo, parece que no quiere ser encasillada como una escritora de un sólo trabajo, de ahí que se mantenga escribiendo y creando nuevas historias.

J.K Rowling

¿Quién se hará cargo de adaptar la nueva novela de J.K. Rowling al cine?

De momento, J.K. Rowling no ha dado muchos detalles acerca de cómo se llevará a cabo la adaptación de “The Christmas Pig” al cine.

Se sabe que el estudio de producir la película será Brontë, compañía creada por la misma J.K. Rowling, la cual se encargó de realizar la serie Cormoran Strike de BBC.

Fuera de esto, se desconoce si será un filme live-action o animado, tampoco se mencionó que tan involucrada estaría la escritora en el proyecto.

Recordemos que fue muy criticada por tener control casi absoluto en las películas de Animales Fantásticos, siendo productora, guionista e incluso eligiendo al director.

Asimismo no se dio a conocer si habrá algún estudio grande involucrado, pues su acuerdo con Warner Bros. Discovery sólo es para Harry Potter, no para el resto de sus obras.

[object Object]

¿De qué trata “The Christmas Pig” de J.K. Rowling?

The Christmas Pig” de J.K. Rowling narra la historia de Jack, un niño que viaja a la Tierra de los Perdidos junto a un cerdo de juguete.

Esto con el fin de encontrar a DP, un antiguo juguete que se perdió cuando la hermana de Jack lo arrojó por la ventana de un auto en movimiento.

En su aventura encontrarán toda clase de personajes propios de la época de Navidad, incluido al mismo Santa Claus.

J.K. Rowling menciona que se inspiró en su hijo al momento de escribir la historia, pues cuando este era niño tenía un juguete favorito el cual llevaba a todos lados.

La escritora le compró un juguete de repuesto en secreto, por si el original se perdía, lo que le hizo pensar qué se sentirá ser un objeto de reemplazo.

El libro “The Christmas Pig” ha sido un éxito en ventas desde su lanzamiento, de ahí que la escritora ahora lo quiera llevar a la pantalla grande.

Aunque se trata de una apuesta arriesgada, debido a que la gente identifica a J.K. Rowling como la creadora de Harry Potter, algo que podría afectar al filme.

Con información de The Hollywood Reporter