A pesar de su larga trayectoria, James Gunn es conocido por sus películas de superhéroes; sin embargo, el director no está de acuerdo con el estado actual del género.

En una entrevista para el podcast Inside of You, James Gunn señaló que las películas de superhéroes actuales son flojas.

Considera que los responsables de este tipo de cine no saben lo que hace especial una película de este tipo, sólo las aprueban porque sí.

A esto hay que sumar que si tienen éxito, dan luz verde de manera automática a la secuela, sin preocuparse por la historia o algo más allá.

“La gente se ha vuelto muy floja con sus historias de superhéroes. Ha llegado al punto en que dicen ‘es un superhéroes, hagamos una película’. Y luego: ‘hagamos una secuela porque a la primera le fue muy bien’, pero no piensan en por qué la historia es especial, qué hace a la historia distinguirse del resto, qué está al corazón de la historia, por qué este personaje importa.”

James Gunn
James Gunn

James Gunn se podría referir al desastre de las películas de superhéroes en años recientes

Las palabras de James Gunn llegan en un momento donde el género de superhéroes está de “capa caída”.

Después de la pandemia muy pocas películas del género han logrado un éxito como el de hace unos años.

Para muestra está 2023, donde de todas las producciones, sólo Spider-Man: Across the Spider-Verse y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 han sido bien recibidas, esta última de James Gunn.

El resto de producciones han sido sonados fracasos y analistas creen que los próximos estrenos seguirán ese camino, incluso se habla de una agotamiento del género.

Sin embargo, James Gunn considera que la gente está agotada de las malas historias y no tanto de los superhéroes en sí.

[object Object]

Fans no creen las palabras de James Gunn sobre las películas de superhéroes

James Gunn ha entregado 4 películas sólidas de superhéroes, la trilogía de Guardianes de la Galaxia y The Suicide Squad; aún así mucha gente no cree en sus declaraciones.

Y esto se debe a The Flash.

Como es bien sabido, James Gunn alteró varias cosas de The Flash, además de que la catalogó como “La mejor película de superhéroes”.

Coas que está muy lejos de ser cierta, lo cual no han dudado en reclamarle, dejando entrever que él también sería parte de esa flojera del género.

Además de meterle más presión al naciente DCU, del cual él estará a cargo y que sigue sin convencer a mucha gente.

Con información de Inside of You y Twitter