La Sirenita ya se estrenó en todo el mundo; una de las primeras personas en ver la película fue Halle Bailey, quien invitó a su abuelo al cine.

Halle Bailey se “infiltró” en un cine de Estados Unidos para ver La Sirenita, agradeciendo al público que hayan convertido a la película en la número 1 en el mundo.

Además de que pasó un momento agradable con su abuelo, quien estuvo a su lado viendo la película e incluso se tomaron una tierna foto.

Esto era muy importante para la actriz, pues su abuelo ha sido una de sus principales inspiraciones en toda su vida.

El abuelo de Halle Bailey jugó un papel importante en su actuación en La Sirenita

Durante todo el proceso de La Sirenita, Halle Bailey señaló a su abuelo y abuela como parte importante, pues gracias a ellos pudo superar los ataques racistas.

Halle Bailey señaló que escuchó atentamente las historias de racismo que ellos sufrieron, lo que le dio fuerzas para interpretar a Ariel en La Sirenita.

Su abuelo le contó de todo lo que sufrió en el sur de Estados Unidos, trabajando en un campo de algodón en la primera mitad del Siglo XX, en la época de mayor racismo.

[object Object]

Mientras su abuela le dio ánimos mencionando que gracias a ella (Halle Bailey), miles de niñas se van a ver reflejadas en su versión de Ariel.

Aunque las historias eran desgarradoras, fue esto lo que le dio una perspectiva de su rol en la película y de cómo hacer caso omiso de las críticas infundadas.

La Sirenita de Halle Bailey no la está pasando bien fuera de Estados Unidos

Si bien La Sirenita de Halle Bailey está teniendo un paso más que favorable en Estados Unidos, fuera de este país su taquilla está sufriendo.

En el mercado internacional, La Sirenita sólo tiene 68.3 mdd (1.2 mil mdp), donde su mejor mercado es México con 8.5 mdd (149 mdp).

El resto de América Latina no está conectando del todo con la película de Halle Bailey, lo mismo que Europa; aunque en ambas zonas se mantiene relativamente estable.

Los problemas de la película se han dado en Asia, donde se le ha dado la espalda a la producción, con China apenas entregando 2 mdd (35 mdp).

La recaudación total de La Sirenita hasta el momento es de 185.8 mdd (3.2 mil mdp), por debajo de los 200 mdd (3.5 mil mdp) esperados para el fin de semana de estreno.

[object Object]