El director mexicano Guillermo del Toro defendió a Martin Scorsese y ofreció un increíble sacrificio para el cineasta.

A través de su cuenta de Twitter, el nacido en Guadalajara expresó en un hilo, la admiración que tiene por el realizador de grandes cintas como ‘Taxi Driver’ y ‘Buenos muchachos’.

Cabe resaltar que Guillermo del Toro intercedió por Martin Scorsese, luego de que el medio The Critic publicara un texto del periodista Sean Eagan diciendo que el director neoyorquino había “ha degradado su talento”.

Guillermo del Toro

Dicha situación hizo que Guillermo del Toro enfureciera y, por medio de tuits, abogara por uno de los cineastas más destacados que existe en la escena contemporánea del séptimo arte.

Y aunque es claro que Martin Scorsese, no necesita que nadie lo defienda por su destacadísimo trabajo, el autor de El laberinto del Fauno hizo respetar la valía de su colega.

Primeramente, Del Toro acusó a The Critic de querer ganar clics en su publicación de una manera muy baja, hablando mal de Martin Scorsese usando “conceptos erróneos, inexactitudes descuidadas y adjetivos hostiles”.

'Silence' el nuevo filme en el que trabaja Martin Scorsese, será estrenado en el 2016. 

Guillermo del Toro defiende a Martin Scorsese; estaría dispuesto a acortar su vida para alargar la existencia del cineasta neoyorkino

Después de criticar lo escrito por The Critic, Guillermo del Toro mencionó que estaría dispuesto a acortar su vida para alargar la existencia de Martin Scorsese, quien a sus 79 años, sigue vigente y filmando.

“Para ser claros: si Dios se ofreciera a acortar mi vida para alargar la de Scorsese, aceptaría el trato. Este hombre entiende de Cine. Defiende el Cine. Encarna el Cine.

Siempre ha luchado por el arte y contra la industria. Nunca ha sido domesticado y tiene un lugar firme en la historia”, tuiteó de manera contundente Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro

De igual manera, el realizador mexicano dejó en claro la importancia que tiene Martin Scorsese, ya que en la industria, ningún estudio le dice que no a trabajar con él.

Además de que Guillermo del Toro exaltó que se “necesiten debates sobre lenguaje cinematográfico, lecciones de historia e investigación” al hablar de Scorsese y películas como Toro Salvaje y El lobo de Wall Street.

Fue tal la molestia de Guillermo del Toro, que el mexicano finalizó su hilo de Twitter mencionando que textos como el de Sean Eagan eran la muestra de “colapso cultural inminente”.

Tuits de Guillermo del Toro defendiendo a Martin Scorsese

Los seguidores de Guillermo del Toro en redes sociales dejaron ver su aprobación por lo que dijo, aunque no faltó quien también se mostró en desacuerdo.

Esta no es la primera vez que Martin Scorsese es blanco de críticas a su figura y trabajo, en 2019 la desinformación provocó molestia en el público contemporáneo por una declaración del cineasta.

El director de El irlandés dijo sobre Marvel que, desde su perspectiva, “no era cine”, de acuerdo al séptimo arte que él conoció y ayudó a delinear, las veía más como un “parque de diversiones” que como películas.

Comentario que encendió las redes por un grupo de fans y críticos que despotricaron contra Martin Scorsese dejando en claro el cambio generacional entre audiencias.

Que aman las historias de fórmula que luego Marvel suele entregar en sus series y películas que ha producido desde más de una década y le han dado grandes ganancias.