“El hombre que vio demasiado” es un documental que rinde homenaje a la vida del fotógrafo mexicano, Enrique Metinides, considerado una de una de las miradas más influyentes del fotoperiodismo.

Fue el 10 de mayo de 2022 cuando se dio a conocer la muerte del icónico fotógrafo mexicano de nota roja, Enrique Metinides ha sus 88 años de edad por causas desconocidas.

Enrique Metinides es reconocido como el mejor fotógrafo policiaco, pues a lo largo de 70 años retrató las mayores tragedias de la nota roja del día a día de México.

Debido al icónico trabajo del fotógrafo mexicano, en 2015, la directora de cine, Trisha Ziff realizó un documental acerca de la vida y obras de Enrique Metinides.

El documental titulado “El hombre que vio demasiado” narra las experiencias de Enrique Metinides dentro del mundo de la nota roja, así como sus comienzos en la infancia.

A lo largo del documental se relatan datos precisos acerca de la vida del fotógrafo mexicano, Enrique Metinides, quien recibía el apodo de “el Niño” debido a la corta edad que se inició en el fotoperiodismo.

documental "El hombre que vio demasiado" de Enrique Metinides/internet

Autores describen que el documental de Enrique Metinides, construye una mirada fidedigna del fotógrafo mexicano a través de la lente de su hogar, su familia, sus múltiples colecciones, sus miedos y obsesiones.

Ya para 2017 “El hombre que vio demasiado” fue galardonado con el premio Ariel, un premio cinematográfico concedido anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

¿Dónde ver el documental “El hombre que vio demasiado” sobre la vida del fotógrafo mexicano Enrique Metinides?

Por el momento, el documental sobre la vida de Enrique Metinides no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming así como en ninguna aplicación mexicana.

No obstante, “El hombre que vio demasiado” se encuentra disponible en línea a través de plataformas como YouTube o diferentes páginas web.

Aquí te dejamos el documental “El hombre que vio demasiado” sobre la vida del fotógrafo mexicano Enrique Metinides para recordar la vida del icónico fotógrafo de la nota roja.