A través de un podcast llamado The Mexcellence, los locutores revelaron que DC volvió afrodescendientes a los personajes que, canónicamente en los cómics son pelirrojos.

Sammy González -de edad desconocida-, principal locutor de The Mexcellence en donde hablan de películas, series, juegos y demás, lo comentó junto a sus otros locutores:

  • Marcos -de edad desconocida-
  • TJ -de edad desconocida-
  • JJ -de edad desconocida-
  • Tommy - edad desconocida-

Y durante su último episodio, los locutores estuvieron de acuerdo en que DC estaba volviendo afrodescendientes a los personajes pelirrojos de los cómics.

Estos son los personajes de DC que son interpretados por actores afrodescendientes

En un podcast de Twitch llamado The Mexcellence, los locutores comenzaron a especular el porqué DC estaba cambiando a personajes que en los cómics son pelirrojos por actores afrodescendientes.

De hecho, en este podcast nombraron algunos ejemplos que en series de The CW o HBO Max, han hecho a los personajes afrodescendientes como:

  • Jimmy Olsen, personaje de DC y mejor amigo de Superman, en los cómics es pelirrojo; en la serie de Supergirl es interpretado por el actor afrodescendiente Mehcad Brooks de 42 años de edad.
  • Starfire que en los cómics igual es un personaje pelirrojo y de ojos verdes, pero con la piel bronceada, en la serie Titans de Warner Bros. Television, es interpretada por la actriz Anna Diop, actriz senegalesa de 35 años de edad.
  • Wally West que también es un chico pelirrojo en los cómics de DC, en la serie The Flash es interpretado por el actor Keiynan Lonsdale de 31 años de edad.
  • Batwoman, también personaje de DC pelirrojo, en la serie de Batwoman de The CW es interpretada por Javicia Leslie de 35 años de edad, y sí, es afrodescendiente.

Asimismo, en el podcast apuntaron que varios superhéroes, ya sean de Marvel o de DC, usualmente tienen poderes eléctricos, y no encontraban una razón del porqué.

Cabe recordar que los personajes de DC no han sido los únicos que han tenido cambios drásticos en su origen, sino también algunos en otras franquicias como Disney.

Hecho por el cual varios fans y usuarios han reclamado a las productoras, tal y como ha sido el caso de La Sirenita en live action.

Pues en la actriz que dará vida a Ariel en la película -personaje pelirrojo- es Halle Bailey -también afrodescendiente- de 23 años de edad y la cual se estrenará el 25 de mayo del 2023.