Cinemex está con todo últimamente, además de confirmar el estreno de Winnie The Pooh Miel y Sangre, anunciaron que tendrán en exclusiva Pinocho de Guillermo del Toro.

A través de sus redes sociales, Cinemex público el póster de la película, además de la fecha de estreno en que tendrán Pinocho de Guillermo del Toro.

Pinocho se estrenará en en Cinemex el próximo jueves 24 de noviembre; de momento no se ha dicho si contará con un lanzamiento nacional o sólo en salas escogidas.

Lo único que está claro es que Pinocho sólo se exhibirá por dos semanas, pues su estreno en Netflix está fechado para el 9 de diciembre de 2022.

[object Object]

¿Habrá preventa para Pinocho de Guillermo del Toro?

Con el anuncio del estreno de Pinocho de Guillermo del Toro por parte de Cinemex, muchos fans se preguntaron si la cadena de cines tendría preventa para la película.

Si bien Pinocho ya aparece listada en la sección de estrenos de Cinemex, al momento de abrir la pestaña no despliega ni horarios ni la posibilidad de adquirir entradas en preventa.

Se esperaría que hubiera una preventa, pues todos los estrenos de Cinemex, sean de películas nuevas, reestrenos o funciones especiales, han lanzado sus boletos por anticipado.

En ese sentido, es posible que la preventa para Pinocho de Guillermo del Toro se active hasta unos días antes de la fecha de estreno.

[object Object]

Pinocho de Guillermo del Toro competirá en contra de Disney

Algo que ha llamado la atención, es que la película Pinocho tendrá una fuerte competencia para su estreno, pues estará frente a dos producciones de Disney.

Por un lado entrará en la segunda semana de Black Panther: Wakanda Forever, la que se espera que sea un éxito en taquilla; por el otro se estrenará el mismo día que Un Mundo Extraño.

La competencia sería más directa con esta última, pues también se enmarca en el género de película animada; no obstante, ha sido poco promocionada, por lo que Disney podría no tenerle confianza.

Hay que mencionar que a Pinocho de Guillermo del Toro le importa poco la competencia, recordemos que los estrenos de Netflix en cine no van por la taquilla, sino por la nominación al Oscar.

La Academia pide que las películas se estrenen en cine para ser consideradas, ese sería el objetivo principal de Pinocho de Guillermo del Toro; más allá de si le gana o no a Disney.

[object Object]

Con información de Cinemex