Caso Alec Baldwin: Autoridades confirman que la bala que se disparó en el set de filmación era real. Han salido a la luz nuevos detalles sobre el trágico incidente que sucedió en la filmación de la película ‘Rust’.

Se ha dado a conocer que La Oficina del Sheriff de Santa Fe reveló que la bala que disparó Alec Baldwin era real.

La investigación preliminar indicó que el arma usada por Alec Baldwin tenía munición real y que durante la filmación algún miembro del equipo le indicó que la pistola era segura para usarse.

Set de 'Rust', donde Alec Baldwin disparó un arma de utilería

El jefe de alguaciles, Adan Mendoza, declaró que “Durante la investigación inicial se determinó que el actor y productor Alec Baldwin fue la persona que disparó el arma”.

De igual manera, este jefe de policía aseguró que “los hechos eran claros: se entregó un arma que funcionaba al señor Baldwin y disparó una bala real que mató a la señora Hutchins e hirió al señor Souza.”

Asimismo, Adan Mendoza dijo que estaban en la recolección de todas las pruebas y testimonios que les permitan deslindar responsabilidades en el caso Alec Baldwin .

“Trabajamos duro para reunir todos los hechos en la investigación, realizando entrevistas, análisis adicional y procesando evidencia”, señaló el jefe de alguaciles.

A su vez, Mendoza dijo el caso Alec Baldwin se investigaba con toda la objetividad posible.

La indagación por esclarecer este lamentable accidente que involucra a Alec Baldwin se realiza a partir de la recuperación de la bala que se alojó en el hombro del director Joel Souza.

Además, se enviaron un total de 500 municiones, el revolver que disparó Alec Baldwin y tres armas para ser analizadas en un laboratorio del FBI en Washington DC.

Está abierta la posibilidad de que se presenten cargos contra Alec Baldwin

Aúnque no se sabe todavía con certeza las consecuencias que la investigación traerá para Alec Baldwin, no se descarta que los fiscales puedan presentar cargos para esclarecer la muerte de Alyna Hutchins.

Alec Baldwin

No obstante, la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies indicó que todavía no se puede determinar si tomaran medidas judiciales en contra de Baldwin.

Aunque dejó abierta la posibilidad: “Todas nuestras opciones están en la mesa en este momento”, declaró Carmack-Altwie, quien agregó que: “Si los hechos, la evidencia y la ley apoyan los cargos, yo iniciaría un encausamiento” para encarcelar a Alec Baldwin.