Se suman los mexicanos Damián Alcázar, Adriana Barraza, George López y Elpidia Carrillo al reparto de Blue Beetle, próxima película de DC Comics.

En exclusiva para The Wrap se informó que el talento de los cuatro actores mexicanos se une a la película del superhéroe -también mexicano- Blue Beetle.

Así los actores mexicanos completan el reparto de los familiares de Jaime Reyes, alias Blue Beetle, quien es interpretado por el actor Xolo Maridueña.

Ante esto el director de Blue Beetle, Ángel Manuel Soto, declaró que la intención desde un principio fue elegir actores tanto mexicanos como mexicoamericanos.

“Inicialmente, mi objetivo al encontrar a la familia era poder tener un grupo auténtico de personas, no solo tan auténtico en el lado latino, sino auténtico en los acentos y auténtico en la experiencia en general, era muy importante para mí tener a los ancianos de la familia para ser de México”.

Ángel Manuel Soto, director de de Blue Beetle
Blue Beetle

Con lo que también, el director de Blue Beetle, busca honrar a los actores mexicanos que han tenido una amplia trayectoria en el cine de Latinoamérica.

Y también reconocer, el camino que se han forjado en el cine anglosajón, en este caso para Damián Alcázar, Adriana Barraza, George López y Elpidia Carrillo.

Además de introducir talento mexicano en el reparto de Blue Beetle, también se sabe que el guion estará escrito por el también mexicano: Gareth Dunnet-Alcocer.

Quien es conocido por haber hecho el remake de “Scarface” para Universal Pictures y “Miss Bala” para Sony.

Asimismo, Blue Beetle es la apuesta de Warner Bros, debido a que esta cinta tendrá su estreno en cines el 18 de agosto de 2023.

Blue Beetle

¿Qué papeles interpretarán Damián Alcázar, Adriana Barraza, George López y Elpidia Carrillo en Blue Beetle?

Tras el anuncio de la incorporación de Damián Alcázar, Adriana Barraza, George López y Elpidia Carrillo a Blue Beetle, también se reveló qué papeles tendrán.

Los actores mexicanos acompañarán al protagonista, Xolo Maridueña interpretando:

  • Damián Alcázar como Alberto Reyes
  • Adriana Barraza como Nana Reyes
  • George López como Rudy Reyes
  • Elpidia Carrillo como Rocío Reyes
Blue Beetle

Sin duda Blue Beetle, será una película que abrirá el camino para la presencia de mexicanos en Hollywood.