Warner Bros. y DC Comics anunciaron la película del superhéroe mexicano, Blue Beetle (o El Escarabajo Azul), la cual estará dirigida por Angel Manuel Soto, conocido por el filme 'La Granja' de 2015; basándose en un guión de Gareth Dunnet-Alcocer.

De momento se desconoce el posible cast para el papel principal de Jaime Reyes, actual portador del Blue Beetle; sin embargo, confirman que comenzará su producción en otoño de este 2021, con Zev Foreman como el productor ejecutivo. No hay fecha de lanzamiento.

Blue Beetle sería la primera película de superhéroes protagonizada por un personaje mexicano; hasta el momento diversos filmes han mostrado representación de nuestro país, pero siempre en papeles secundarios o incidentales.

Blue Beetle

¿Quién es Blue Beetle?

Blue Beetle es un personaje creado por Charles Wojtkowski para Fox Comics en 1939, originalmente era un policía conocido como Dan Garrett que obtenía sus poderes de vitaminas; posteriormente Charlton Comics lo reinterpretó como un arqueólogo que obtiene sus habilidades gracias al "Escarabajo Azul", un antiguo artefacto egipcio.

Dicha versión del Blue Beetle duró hasta 1966, cuando se presentó a Ted Kord, un nuevo escarabajo cuyo concepto era muy parecido al de Batman, pues no tenía poderes y usaba su dinero para crear toda clase de instrumentos para combatir el mal.

Blue Beetle

Kord se mantuvo activo dentro de DC Comics hasta el 2006, cuando el personaje murió a manos de Maxwell Lord; fue entonces cuando el escarabajo egipcio se reactivó adhiriéndose al joven Jaime Reyes, otorgándole la habilidad de cubrirse con una armadura capaz de hacer casi cualquier cosa.

Desde ese momento Reyes ha estado presente como Blue Beetle en diversas historias del Universo DC, siendo un personaje recurrente de los Teen Titans, apareciendo en varios cómics y películas relacionadas al grupo de superhéroes adolescentes.

Con información de The Wrap.