Aunque Avatar 2: El Camino del Agua apenas lleva unos días en cartelera, James Cameron ya está pensando en Avatar 3, la cual podría durar 9 horas.

Así es, todo indica que el primer corte de Avatar 3 dura el triple que El Camino del Agua; según lo reveló Jeff Sneider de LA Magazine en un podcast reciente.

Las fuentes del periodista señalan que el primer corte de la tercera entrega de la franquicia ya fue presentado a ejecutivos de Disney, con la duración señalada.

Esto gracias a que Avatar 3 ya fue filmada en su totalidad, por lo que el director estaría iniciando los procesos de post-producción para tenerla lista en 2024.

[object Object]

James Cameron quiere que las 9 horas de Avatar 3 tengan efectos especiales completos

Si esta versión de 9 horas de Avatar 3 no te sorprende, tal vez sí lo haga la idea de James Cameron, que es hacer una película completa con esa duración, incluyendo los efectos especiales.

Por lo general cuando se filma una película, se hacen varios cortes donde se van eliminando cosas hasta tener una versión previa, sobre la cual se arman todos los efectos especiales y edición.

A veces tenemos dos versiones, la del director y la de cines/estudio; bueno, con Avatar 3, James Cameron pretende obviar este modo de trabajo, en favor de completar el filme para después hacer la edición correspondiente.

En otras palabras, el corte del director de Avatar 3 sería esta de 9 horas, mientras que después se definirían los cambios que hay que hacer para el estreno en cines.

[object Object]

Disney no estaría de acuerdo con una versión de 9 horas de Avatar 3

¿Qué dice Disney acerca de esta versión de 9 horas de Avatar 3? Cómo era de esperarse, no están muy entusiasmados con la idea de James Cameron.

Y es que tener una película del estilo de Avatar 3, con efectos especiales completos en 9 horas, se traduciría en un gasto nunca antes visto en la historia del cine moderno.

Avatar 2: El Camino del Agua, con su corte de 3 horas, costó entre 350-400 mdd; una película de 9 horas con la misma calidad visual podría alcanzar los 600 mdd de costo de producción.

Obviamente esto no resultaría bueno para los negocios de Disney, ya que el filme tendría que hacer más de mil 500 mdd tan sólo para recuperar un poco de la inversión.

Viendo que Avatar 2 está sufriendo para hacer los 500 mdd, sería demasiado riesgo incluso para una compañía tan poderosa como Disney.

[object Object]

Con información de Comic Book Resources.