Durante la Semana Santa, uno de los pasajes bíblicos más simbólicos de La Pasión de Cristo es la resurrección de Jesús de Nazareth, pero ¿cuándo es qué sucede esto?

La muerte y resurrección de Jesús de Nazareth simboliza la existencia humana, en la que el cuerpo es transformado para perpetuar su ser inmortal.

Ya que “Dios lo resucitó entre los muertos” después de que Jesús murió por los pecados del mundo.

Conforme a las escrituras, Jesús de Nazareth fue sepultado y resucitó al tercer día, siendo su acto de inmortalidad presenciado.

En el pensamiento judeocristinano se dice que un Jesús resucitado se apareció durante cuarenta días a varias personas entre ellas a María Magdalena y a sus discípulos.

Las apariciones de Jesus de Nazareth ocurrieron antes de ascender al cielo, donde finalmente se sentó a la diestra de Dios.

¿Cuándo resucitó Jesús?

¿Cuándo resucitó Jesús?

Distintas investigaciones y escritos señalan que Jesús murió el día 14 del mes 1° llamado Nisán, o sea, entre marzo y abril.

Lo que se podría decir que Jesús de Nazareth murió el 3 de abril del año 33 y su resurrección fue tres días después por lo que sería el 6 de abril.

Asimismo, el día en que murió y resucitó Jesús no son precisos, ya que se dice que fue un viernes cuando fue crucificado y la madrugada del domingo perpetuó su inmoralidad.

Mientras hay quienes afirman que Jesús fue crucificado y murió un miércoles y por lo que fue un sábado cuando Cristo resucitó.

¿Cuándo resucitó Jesús?

¿Qué significa la resurrección de Jesús?

La resurrección de Jesús es una de los momentos más significativos en la religión cristiana católica, ya que significa la exaltación y glorificación de Cristo.

Asimismo la resurrección de Jesús es la garantía de que todos los cristianos muertos serán resucitados en la segunda venida de Cristo, de ahí la frase “los muertos resucitarán entre los vivos”

La resurrección de Jesús se trata de la creencia fundamental de los cristianos a partir de la cual se propagó esta confesión religiosa.

Por lo que la muerte y resurrección de Jesús, dio paso a la edificación de la Iglesia, en donde los discípulos serían los encargados de predicar la palabra de Dios.

Por otra parte, la concepción de la palabra -resurrección- proviene del latín resurrección, que quiere decir levantarse de nuevo, resurgir o alzarse una vez más.

Y en donde la resurrección de Jesús también significa la acción y efecto de volver a la vida derrotando a la muerte.

¿Cuándo resucitó Jesús?