La película ‘La Pasión de Cristo’, dirigida por Mel Gibson, fue una de las cintas más taquilleras en el año 2004. Incluso, grupos religiosos criticaron su estreno y generó polémica debido a la violencia explícita presentada en el filme.

Debido a su éxito, fue solo cuestión de tiempo para que se anunciara una secuela. En años recientes, el propio Mel Gibson aseguró que se encuentra trabajando en una segunda parte de 'La Pasión de Cristo', pero no se tuvieron nuevas noticias al respecto.

Jim Caviezel, quien personificó a Jesús en la película, reveló que ya leyó el guion de ‘La Pasión de Cristo 2’

Fue en 2020 que el actor Jim Caviezel, quien personificó a Jesús en la película, reveló que esta secuela de 'La Pasión de Cristo' ha estado en desarrollo desde 2018. En septiembre del año pasado, Caviezel comentó al sitio Breitbart News que ha estado en conversaciones desde hace tiempo y aseguró que esta nueva cinta “será una historia importante para el cine”.

En la entrevista, Jim Caviezel confirmó que repetirá su papel e incluso confesó que ya había recibido un tercer borrador del guion de la secuela. También dijo que la película mostrará los acontecimientos sucedidos durante los tres días que pasó muerto Cristo, tras su crucifixión y posterior resurrección.

“Mel Gibson me envió el documento. El filme lleva por nombre ‘La pasión de Cristo: Resurrección. Será impresionante”

Jim Caviezel

El guionista Randall Wallace también aseguró que ha estado trabajando en la secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Por su parte, en mayo de 2020, el guionista Randall Wallace, comentó para el portal ‘MovieWeb’ que ha estado trabajando en la segunda parte de ‘La Pasión de Cristo’.

“Mi especialización en la universidad fue religión y me enfoqué en la resurrección de Cristo, el cual es el tema principal de la secuela”

Randall Wallace

Sin embargo, debido a la pandemia, muchas películas han detenido su producción, por lo que se espera que en los próximos meses el proyecto se retome la realización de ‘La Pasión de Cristo: Resurrección’.

Cabe señalar que el sitio IMDb tiene en su base de datos esta secuela y tiene el mismo título que mencionó Jim Caviezel, ‘La Pasión de Cristo: Resurrección’. Además, el sitio señala que la cinta será estrenada en 2022, pero no ofrece más detalles.