Series y Televisión

Te tomaría 4 años ver todo el contenido de Netflix

NetflixUnsplash

Usuarios de Netflix consumen 733 horas de contenido de las 36 mil horas disponibles en su catálogo

Usuarios de Netflix consumen sólo el 2% del amplio catálogo de la plataforma, en la cual hay más de 36 mil horas de entretenimiento.

Un estudio hecho por Reviews.org revela que en Netflix -plataforma creada por Reed Hastings- existen más de 36 mil horas de contenido tan solo en Estados Unidos. Un usuario tardaría aproximadamente 4 años en ver todos los títulos -series, películas, documentales y otros-, según apunta el medio We Got This Covered.

De acuerdo al estudio, tan solo el 2% de todo el contenido que Netflix pone a la disposición es consumido en un año, un aproximado de 733 horas revelando que, en comparación con todo lo que ofrecen, el consumo es realmente bajo.

Además, el informe apunta a que Netflix sigue manteniendo la primera posición en cuanto a las demás plataformas de streaming con más de 5 mil 400 títulos por ofrecer; Hulu le sigue con 2 mil 657 mientras que Disney+ con 744 títulos.

Llegaron los estrenos de agosto para pasarla a gusto. 😎 🍿 pic.twitter.com/HpgqkQOcSa

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 30, 2020

Las series y películas originales han logrado retener a los suscriptores de Netflix

Por una parte, las constantes renovaciones de Netflix en su catálogo con series y películas originales hacen que los usuarios se inclinen por consumir dentro del gigante rojo, esto aunado a la calidad que ofrece con sus productos originales -series y películas- que logran mantenerse en la popularidad de las audiencias y en tendencias de redes sociales aumentando las expectativas de los internautas generando curiosidad por dichos títulos.

No es un secreto que Netflix haya llegado para quedarse no solo para reinventar la manera en que se consume el la televisión y el cine sino para reinventar éste último durante las temporadas de premios que, en los últimos años ha logrado liderar las nominaciones con la mayoría de sus títulos en las listas.

Escuché el rumor de que esta escena de apertura de 'The Umbrella Academy 2' te volará la cabeza. La temporada 2 llega en 42 horas. ☂️ pic.twitter.com/9nsGVmynQp

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 29, 2020

Es por ello que Netflix prefieren estrenar sus películas ya sea en salas con cupo limitado o simplemente a través de su plataforma; lo primero para cubrir algunas de las reglas que los comités de los premios exigen para que la cinta se considere dentro de los reconocimientos y lo segundo para continuar con su legado a través de su propia marca y seguir en las listas de popularidad tanto con las críticas como en los usuarios.

La pandemia: Un gran aliado para las plataformas digitales

Pese a que el 2020 ha sido un año en donde ha ocurrido de todo, con la pandemia y el confinamiento obligado en casa, los números de Netflix y demás plataformas en streaming han roto récords de audiencia gracias a sus catálogos.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, Netflix logró atraer a más de 26 nuevos suscriptores en lo que va del año gracias a la pandemia por Covid-19. 

Es decir que en los 7 meses que van del 2020 ha logrado reunir el total de suscriptores que ganó el pàsado 2019 incrementando sus ganancias en un 166% más que el año pasado, situando sus ganancias en mil 429 millones de dólares (32 mil 142 millones 54 mil 10 pesos).

Gracias a estas ganancias, la compañía ha aumentado el valor de sus acciones en un 60% colocándola como una de las mejores empresas del S&P 500 por su rápido aumento en los últimos cuatro meses.