El pasado 23 de mayo se dio a conocer la noticia de la muerte de Hana Kimura, luchadora profesional y participante de ‘Terrace House Tokyo’. Así lo confirmó World Wonder Ring Stardom, organización de lucha profesional que representó a Kimura.

Tras su muerte, el reality show de Netflix anunció a través de un comunicado que cancelarían la producción para la temporada 2019-2020.

"Con respecto a Terrace House Tokyo: 2019-2020, hemos decidido dejar de grabar, transmitir y distribuir en el futuro. Nos tomamos este problema muy en serio y nos gustaría continuar respondiéndolo con seriedad ", dijo el programa en su cuenta de Twitter.

Desde su estreno en 2015, ‘Terrace House Tokyo’ ha ganado gran popularidad en la plataforma de Netflix. El show relata la convivencia de 6 jóvenes que viven bajo el mismo techo.

La serie se originó en Fuji TV de Japón en 2012 y ahora está coproducida por Fuji y Netflix. El programa fue suspendido en abril a raíz de la pandemia de coronavirus, luego se reanudó su emisión este mes.

Después de la muerte de Hana Kimura, los próximos episodios de la temporada, que se emitieron esta semana y la próxima, se suspendieron nuevamente.

El gobierno japonés comenzó el debate contra el ciberacoso

Medios locales han informado que la estrella del reality show había sufrido acoso en las redes sociales. Incluso informaron que habían encontrado una nota de suicidio en su casa de Tokio.

La imagen de Hana Kimura se vio seriamente afectada luego de una discusión con uno de sus compañeros de la casa. Lo que provocó que las criticas e insultos aumentaran en las redes sociales.

Los ataques continuados en redes llevaron a Kimura a quitarse la vida. Usuarios se metían con su aspecto y su forma de ser.

Poco antes de que se informara la muerte de la luchadora profesional, Kimura publicó una foto de sí misma con su gato en Instagram, con el subtítulo: "Te amo. Vive una vida feliz y larga. Lo siento."

Su aparente suicidio ha conmocionado a los fanáticos de todo el mundo y provocó que los funcionarios del gobierno japonés prometieran intensificar las leyes sobre el ciberacoso en Japón.

“Si críticas a alguien, deberías hacerlo usando tu verdadero nombre. Tendría que haber un castigo severo para tales calumnias”, declaró el exprimer ministro Yukio Hatoyama.

El país asiático ha decidido intensificar sus leyes contra el ciberacoso, que hasta la fecha eran muy pobres y vagas.

Los trabajos legislativos han comenzado de forma intensa, incluso los dos partidos políticos más importantes de Japón se han puesto de acuerdo para que la modificación de la ley se aplique antes que termine el año.

Entre las propuestas que han llegado a la comisión se encuentra el exigir a las empresas prestadoras de servicios de redes sociales que revelen las identidades y los números telefónicos de los abusadores.

Facebook, Twitter y Line en Japón, ya tomaron medidas más estrictas para este tipo de usuarios, como manera de colaboración con las autoridades. Sin embargo, las plataformas refrendaron su compromiso de defender la libertad de expresión y proteger la privacidad de sus usuarios.

Stardom anuncia que no emitirá más declaraciones sobre la muerte de Hana Kimura

La empresa señaló que debido a una petición expresa de la madre de la luchadora, Kyoko Kimura, no hablara sobre la muerte de Hana Kimura. También les pidió a los medios que respeten la decisión de la familia.

"Sobre su muerte aún no hay una resolución por parte de las autoridades policíacas, pero en consideración a los deseos de su familia, no daremos más detalles en nuestras conferencias y comunicados”

World Wonder Ring Stardom

También señalaron que todos los detalles de su funeral se mantendrán en privado.

Ver esta publicación en Instagram

ギャッッッル

Una publicación compartida por 木村花(HANA) (@hanadayo0903) el