A unas semanas de que finalice el 2019, una publicación reveló la lista de los youtubers que más dinero generaron durante el año, siendo el gran ganador un niño de ocho años.

El miércoles 18 de diciembre la revista Forbes, publicó la lista de los creadores de video en Youtube con más ganancias, ocupando el primer puesto Ryan Kaji al percibir 492 mil millones de pesos (26 millones de dólares), por segundo año consecutivo el niño estadounidense se corona como el youtuber mejor pagado del 2019.

A través del canal "El mundo de Ryan" ("Ryan's World”), Ryan Guan comparte videos cuyo contenido es pedagógico y educativo.

La carrera de Ryan comenzó en 2015 cuando sus padres abrieron el canal para compartir videos del pequeño abriendo regalos y divirtiéndose con sus juguetes. 

En un principio se tenía la idea de que en el canal se compartieran reseñas de juguetes, por eso se llamaba "Ryan ToysReview”, pero debido a la critica de la asociación de consumidores, Truth in Advertising -donde señalaban que no se informaba si el canal estaba era pagado por diferentes marcas para promocionar sus productos- se cambió de nombre.

De acuerdo con Social Blade, "El mundo de Ryan" acumula cerca de 35 mil millones de reproducciones y cuenta con más de 23 millones de suscriptores. Además varios de sus videos superan los mil millones de vistas.

El video más popular de su canal, "HUGE EGGS Surprise Toys Challenge with Inflatable water slide", tiene más de mil 948 millones de reproducciones y muestra al chico jugando en un inflable con figuras de películas animadas.

Ryan Kaji cuenta con un programa de televisión en Nickelodeon llamado 'Ryan's Mystery Playdate', el cual cuenta con dos temporadas y 33 episodios.

En gran medida, el dinero ganado por el niño youtuber proviene de su marca de juguetes y ropa, además del contrato que mantiene con Nickelodeon y Hulu.

Top 10 de los youtubers que más ganaron dinero en el 2019

  1. Ryan Kaji  492 mil millones de pesos (26 millones de dólares)
  2. Dude Perfect 378 mil millones de pesos (20 millones de dólares)
  3. Anastasia Radzinskaya 341 mil millones de pesos (18 millones de dólares)
  4. Rhett and Link 324 mil millones de pesos (17.5 millones de dólares)
  5. Jeffree Star 322 mil millones de pesos (17 millones de dólares)
  6. Preston 265 mil millones de pesos (14 millones de dólares)
  7. PewDiePie 246 mil millones de pesos (13 millones de dólares)
  8. Markiplier 246 mil millones de pesos (13 millones de dólares)
  9. DanTDM 227 mil millones de pesos (12 millones de dólares)
  10. VanossGaming 210 mil millones de pesos (11.5 millones de dólares)