El famoso youtuber Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, ha sorprendido a sus millones de seguidores con un anuncio que dejó varias dudas. El creador de videos sueco aseguró que quiere tomar un descanso de YouTube durante el 2020.

PewDiePie publicó un video el pasado 14 de diciembre para explicar su decisión, aunque solo será por un tiempo. Desde el mes de agosto el youtuber sueco admitió que quería alejarse de la plataforma en algún momento después de casi una década.

Estoy cansado. Me siento muy cansado. No sé si se puede decir así, solo para que lo sepan, a principios del próximo año estaré fuera por un tiempo. Lo explicaré más tarde, pero quería dar un aviso”, señaló Felix Kjellberg en su canal de YouTube.

PewDiePie y su influencia en YouTube

A mediados del 2019, PewDiePie se convirtió en el primer creador de videos en alcanzar los 100 millones de suscriptores. Actualmente su canal registra 102 millones de usuarios y según Forbes, fue uno de los youtubers mejor pagados en el 2018 con 15,5 millones de dólares.

"A principios del próximo año estaré fuera por un tiempo. Lo explicaré más tarde, pero quería dar un aviso”

Felix Kjellberg

En el mismo video de despedida, Felix Kjellberg mostró su desacuerdo por las nuevas políticas que implementará YouTube a partir del 2020. Los cambios en la plataforma intensificarán las sanciones contra acosadores, así como amenazas implícitas.

Durante el último año, PewDiePie estuvo vinculado de manera involuntaria en un atentado terrorista en Nueva Zelanda. Las constantes advertencias por parte de YouTube motivaron al creador de videos a querer tomar una pausa después de una década.