Series y Televisión

"Es una sátira porque fue un circo": Regina Blandón responde a críticas por serie sobre Paulette

Regina BlandónTomada de video

La actriz ha sido duramente atacada por participar en la serie ‘Historia de un crimen: la búsqueda’ de Netflix

Tras el estreno de la miniserie de Netflix que aborda el caso de Paulette, se ha generado una gran polémica por la manera en que se abordo la muerte de la pequeña.

Las críticas a “Historia de un crimen: La búsqueda” no sólo se han dirigido a la plataforma, sino que éstas también han alcanzado a los actores que participan en la misma. Han sido tantos los ataques que la actriz Regina Blandón ha decidido responderle a los haters.

La actriz -quien da vida a a la reportera Carolina Tello- salió en defensa del proyecto al contestar un comentario de una usuaria en Instagram que lamentaba que la serie se haya convertido en una telenovela cómica y no en una investigación criminal.

La famosa detalló que “Historia de un crimen: La búsqueda” nunca se anunció como un caso de investigación y que se trata de una serie en el que se utiliza la comedia como un recurso con una finalidad.

Este comentario surgió luego de que la mayoría de los cuestionamientos a la serie se centran en el uso de comedia en un caso que fue tan polémico en México. 

En este sentido la actriz señaló que se trata con mucha responsabilidad, pero que en realidad la investigación de la muerte de Paulette Gebara Farah fue un circo desde el inicio.

“Realmente el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos”Regina Blandón

Se quejan un chingo de la actuación de Regina Blandón o de como se maneja la historia en la serie de Netflix, pero definitivamente concuerdo con la respuesta que le dió a esa tipa.#paulettegebara pic.twitter.com/WBiRHc1gC2

— Daniel Noyola (@DanielNoyola10) June 13, 2020

Muchos usuarios se han indignado por la manera en cómo fue llevada la trama considerando que se trata de uno de los casos más polémicos ocurridos en el país azteca en el 2010.

Amigos, no pierdan su tiempo viendo está porquería de miniserie. No puedo creer que perdí 40 min de mi vida viendo la típica comedia mexicana, con actuaciones malísimas y basándose en LA MUERTE DE UNA NIÑA. ¿Qué pedo con Netflix? #paulettegebara #HistoriaDeUnCrimenLaBusqueda pic.twitter.com/Mrl5rb0VNu

— Laura Ga (@Laura_Galem) June 13, 2020

Estoy viendo la “miniserie” sobre el caso de Paulette Gebara. Por qué chingada madre ponen escenas “humorísticas” en sus capítulos, si se trata de un ASESINATO INFANTIL???? Parece telenovela mexicana, qué asco. pic.twitter.com/UZwktiQ7U1

— Me dicen concha (@llamameconcha) June 12, 2020

A través de su cuenta de Instagram, Regina Blandón señaló que se encuentra sumamente feliz por haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto.

El 22 de marzo del 2010, Paulette Gebara Farah fue reportada como desaparecida. Los primeros reportes señalaban que la menor habría sido extraída de su domicilio en el Estado de México, pero tras 10 días de investigaciones su cuerpo fue encontrado bajo el colchón de su cama.

“Historia de un crimen: La búsqueda” relata en seis capítulos el desenlace de la investigación policiaca que se llevó a cabo y revela las incoherencias que hubo en el proceso. También señala la exposición mediática que recibió la desaparición de Paulette.